3 consejos infalibles para acabar con las termitas de los muebles de casa

Los muebles de madera siempre han sido una bonita opción para amueblar tu hogar y darle un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, cuidarlos es realmente importante, sobre todo para evitar que las termitas los comprometan irreversiblemente. Descubramos 3 consejos infalibles para deshacernos de estos invitados no deseados.

Consejos contra las termitas

La presencia de termitas en muebles de madera puede sospecharse fácilmente por la presencia de extraños agujeros en la propia madera, que representan túneles para estos insectos. Una vez identificados, es necesario intervenir lo antes posible para evitar que los daños sufridos por los muebles sean irrecuperables. ¡Veamos qué puedes hacer!

Lee también: 3 insecticidas naturales para eliminar cucarachas

1. Aceite de naranja

El primer ingrediente que puede resultar realmente útil para acabar con las termitas es el aceite de naranja , que puede considerarse un auténtico insecticida natural. Sólo tendrás que introducirlo en los túneles excavados por estos insectos para que penetre en cada pequeño agujero. De esta forma, la madera dejará de resultar atractiva para estos animales, que acabarán muriendo de hambre.

2. Vinagre blanco y jugo de limón

Alternativamente, puede utilizar una mezcla de ingredientes muy eficaz, que consiste en vinagre blanco y jugo de limón. Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es mezclar 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de jugo de limón y verter la mezcla en una botella con atomizador. En este punto pulverizar la solución directamente sobre las zonas afectadas del mueble, repitiendo la operación 2 veces al día durante unas 2 semanas.

Consejos contra las termitas

Lee también: Cómo eliminar hormigas, arañas y cualquier otro insecto del suelo de tu casa con un producto natural

3. ácido bórico

Por último, el último ingrediente que hoy queremos recomendarte para decirle adiós a las termitas que infestan tu hogar es el ácido bórico . De hecho, esta sustancia está dotada de una acción capaz de destruir el sistema nervioso de estos insectos, matándolos en poco tiempo.

https://youtube.com/watch?v=DpUfJ7srA3g%3Ffeature%3Doembed

Lo que debes hacer es mezclar en un bol partes iguales de ácido bórico, leche y azúcar hasta obtener una mezcla bastante pastosa. En este punto, insértelo dentro de tapas de plástico obtenidas de botellas y ubíquelas cerca de las zonas colonizadas por termitas. Repita este mismo procedimiento cada 3 semanas para eliminar toda la colonia.

Lea también: Si ves una scutigera en tu casa NO debes matarla: el motivo