Después de la cocina, el cuarto de baño es una de las estancias de la casa que constituye un caldo de cultivo para las bacterias. Y, sin embargo, no se limpia muy a menudo, lo que puede dificultar el lavado posterior.
Si cree que los productos de limpieza químicos son los más eficaces, piénselo otra vez. No sólo son caros, sino que son malos para el medio ambiente y para tu salud. En este artículo, encontrarás 3 consejos ecológicos para descongelar tu lavadora y tus artículos de baño.
¿Cómo puedo limpiar mi alcachofa de ducha de forma natural?
Las alcachofas de ducha son los discos perforados por los que sale el agua de la ducha. A menudo, en esta parte se acumulan depósitos de cal y sarro que obstruyen los orificios. Para disfrutar de una buena ducha por la mañana y por la noche, es necesario desatascar los orificios.
En lugar de recurrir sistemáticamente a desincrustantes químicos, puedes aprovechar el poder del vinagre blanco. Para ello, basta con llenar una bolsa de plástico con vinagre blanco, sumergir en ella la alcachofa de la ducha y colgarla con una goma elástica. Desatascará las perforaciones y, al mismo tiempo, devolverá el brillo a este elemento de ducha tras dejarlo en remojo durante una hora.
Desengrasar la lavadora
La lavadora, como su nombre indica, está diseñada para lavar la ropa sucia. Pero pocas veces pensamos en limpiarla, quizás porque es un electrodoméstico que está en contacto habitual con el agua.
Lo único que hay que tener en cuenta es que las lavadoras pueden desarrollar moho, pero también pueden desprender un olor desagradable. Más concretamente, el moho se puede encontrar alrededor de la junta de goma y en la zona del detergente.
Para lavar la lavadora, llénela de agua caliente y añada ¼ de taza de vinagre blanco. Este producto natural es muy apreciado por su poder antiséptico, que puede renovar tu lavadora sin dañarla.
Deja la lavadora en marcha durante unos minutos, removiendo la mezcla. A continuación, apaga la lavadora.
Deja que el producto actúe durante una hora. Transcurrido este tiempo, inicie un programa más largo.
Lavar azulejos
Los azulejos están expuestos a mucha suciedad, tanto en la superficie como en los espacios entre los azulejos.
Para devolver el brillo a sus azulejos, le recomendamos limpiarlos con una solución compuesta por ¼ taza de zumo de limón, 1 cucharadita de detergente y ½ taza de bicarbonato sódico. Aplíquela en las zonas sucias y limpie con un cepillo antes de aclarar.