Un solo movimiento en falso puede hacer que aparezca un feo arañazo en una superficie. Sin embargo, no todo está perdido, ya que usted mismo puede tomar medidas para deshacerse de estos arañazos, sobre todo si son superficiales.
En este artículo, descubrirá algunos consejos inteligentes que pueden ayudarle a deshacerse de los arañazos que pueden arruinar las distintas superficies de su hogar. En muy poco tiempo, volverán a estar como nuevas.
Eliminación de arañazos en superficies de madera
Para eliminar los arañazos de un suelo, armario o mesa de madera, puedes frotarlos con una nuez. También puedes eliminarlos con mayonesa. Esto es eficaz para las pequeñas grietas. Para ello, aplica la mayonesa en cada grieta y retira el exceso. Déjela durante 2 o 3 días.
Transcurrido este tiempo, la madera se hinchará y rellenará las grietas. Por último, puedes diluir yodo en agua y aplicarlo sobre los arañazos.
Después de cada aplicación, acaba con una capa de barniz especial para madera.
Desvanecer arañazos en plástico
El plástico es un material que se raya con mucha facilidad. Para eliminar los arañazos en un abrir y cerrar de ojos, basta con utilizar un secador de pelo. Sí, suena raro, pero es una forma súper eficaz de eliminar arañazos en una superficie de plástico.
Enchufa el secador y ponlo a máxima potencia. Después, apúntalo a los arañazos. El aire caliente desvanecerá suavemente los arañazos. Después, deja reposar unos 10 minutos y pule con un paño suave para dejar la superficie como nueva.
Para eliminar los arañazos de una superficie de plástico, puedes utilizar abrillantadores para coches. Aunque estos productos están diseñados para abrillantar el plástico de los salpicaderos de los coches, también pueden abrillantar la mayoría de las superficies de plástico.
Para ello, aplica el producto sobre un paño limpio y frota la zona arañada. Poco a poco, los arañazos desaparecerán como por arte de magia. Para terminar, pasa un paño suave.
Eliminar los arañazos del cristal
La piedra de arcilla es un producto natural muy eficaz para eliminar los arañazos del cristal. Además, es muy fácil de usar.
Empieza empapando una esponja en piedra de arcilla y frotando los arañazos con movimientos circulares. Concéntrese en las zonas donde los arañazos son profundos y visibles. Y voilà, su superficie de cristal estará limpia y libre de arañazos.