¡3 aromas repelentes para deshacerte de las chinches en tu casa!

Con la vuelta del buen tiempo, los insectos también vuelven a ser el centro de atención, invadiendo todos los hogares. Moscas, mosquitos, cucarachas y hormigas son los insectos más populares en el hogar.

Pero también están las tristemente célebres chinches, que pueden convertirse en una auténtica pesadilla cuando empiezan a refugiarse en la ropa de cama, sobre todo en sábanas y colchones. Sí, es cierto que deshacerse de estos bichitos no es precisamente una alegría.

Ya es difícil detectarlas, pero cazarlas es otra historia. Pero con una buena dosis de paciencia, al cabo de un tiempo se les coge el truco.

Por supuesto, puedes utilizar los productos químicos del mercado para deshacerte de ellas, pero son muy contaminantes y perjudiciales para la salud.

Por eso te sugerimos que adoptes métodos naturales que no tendrán ningún impacto negativo en el medio ambiente ni en tu cuerpo, sin dejar de ser eficaces.

¿Sabías que los olores pueden tener cierto efecto sobre muchos insectos, incluidos los chinches? Vamos a utilizar tu sentido del olfato para ahuyentar a las chinches de tu casa.

Para ello, elija estos 3 olores repelentes de chinches notablemente eficaces.

Clavo

El clavo tiene un potente aroma que lo convierte en un excelente repelente natural de chinches.

Si te gusta el olor, te recomendamos pulverizar una infusión de clavo sobre el colchón durante unos días. También puedes colocar clavos directamente en los recovecos de tu cama y dormitorio.

Lavanda

Las chinches no soportan las hierbas aromáticas como la lavanda. De hecho, su penetrante aroma libera compuestos tóxicos para las plagas de insectos. Así que puedes disfrutar de ella en cualquier momento.

Además, el aroma de la lavanda es perfecto para relajarse y hacer que su dormitorio huela bien. Basta con añadir de 20 a 30 gotas de aceite de lavanda a un pulverizador lleno de agua. A continuación, rocíe la solución repelente y perfumada por toda la habitación.

Aceite esencial de citronela

¿Quién no conoce el poder disuasorio de la citronela? Si tienes chinches en casa, coge un recipiente pequeño con agua y añade 10 gotas de aceite de citronela.

Pon la mezcla en un pulverizador y rocía toda la casa. Las chinches se rendirán fácilmente una tras otra.