3 alimentos que nunca deben cocinarse en una sartén antiadherente

La sartén antiadherente es uno de los utensilios más preciados de la cocina. Muy práctica, esta sartén tiene el poder de evitar que los alimentos se peguen a la superficie para una cocción perfecta.

Pero cuidado, no es tan multifuncional como muchos piensan. De hecho, este utensilio hiperfuncional no sirve para todos los alimentos.

Si cometes algunos errores concretos, tu sartén acabará estropeándose a las primeras de cambio. Estos son algunos alimentos que nunca debes cocinar en tu sartén para asegurarte de que dure.

¿Qué alimentos no deben cocinarse en una sartén antiadherente?

En primer lugar, debes saber que las sartenes antiadherentes no son aptas para altas temperaturas. También debes evitar dejarlas vacías mientras se precalientan.

Es más, nunca debe cocinar ningún alimento en este tipo de sartén, de lo contrario su utensilio podría deteriorarse más rápidamente de lo esperado.

Ingredientes ácidos

Los ingredientes ácidos incluyen todos los alimentos ácidos y agrios, como los tomates y los cítricos. Si tiende a utilizar su sartén antiadherente para cocinar estos alimentos, sufrirá y será menos eficiente. Así que es mejor prevenir e intentar no cocinar estos alimentos ácidos en la sartén.

Carne

Para cocinar un buen trozo de carne, nada mejor que una sartén antiadherente que no se pegue. Sin embargo, la carne necesita una temperatura alta para cocinarse perfectamente y esta no es la sartén para ti. La razón es sencilla: esta sartén no tolera el calor alto.

Salsas

Si quieres preparar salsas, no utilices una sartén antiadherente porque pueden caramelizarse y pegarse a la sartén.

¿Cómo puedo evitar que una sartén antiadherente se pegue?

Las cacerolas y sartenes antiadherentes no son adecuadas para su uso a altas temperaturas. De hecho, es posible que notes que humean mucho cuando las utilizas a fuego fuerte. De hecho, este tipo de utensilios son ideales para cocinar platos sencillos como tortillas o crepes.

Es más, no utilices demasiada grasa con la sartén. Basta con un poco de mantequilla o unas gotas de aceite y listo.

Por último, evita utilizar utensilios metálicos cuando manipules tus sartenes antiadherentes. Pueden rayar la sartén y hacer que los alimentos se peguen a la superficie.