
Nada es más molesto que la mancha en tu ropa después de comer tu comida favorita. La situación se vuelve aún más fea cuando te das cuenta de que la mancha en cuestión es aceite. Las manchas de aceite se encuentran entre las más difíciles de eliminar y la mancha puede empeorar si la prenda es nueva.
El aceite suele salir a chorros de la sartén durante la cocción, esto sucede cuando la grasa está caliente y entra en contacto con el agua. Un consejo que podemos darte para evitar salpicaduras de aceite es poner un poco de sal en la sartén, por ejemplo, antes de cocinar un huevo.

Lamentablemente, aunque utilicemos el método de la sal, el aceite aún puede salpicar, por eso los trucos que te desvelaremos en este artículo te vendrán muy bien.
Elimina las manchas oscuras de aceite con métodos tradicionales.
1. Método con talco
Hay dos ingredientes que pueden resultar útiles para limpiar una mancha de aceite, el primero implica el uso de talco. Se debe utilizar talco para bebés cuando la mancha esté completamente seca.
Procede añadiendo mucho talco sobre la mancha, asegurándote de que absorba bien la mancha de aceite. Dejar reposar dos horas, colocar en un recipiente con agua tibia (utilizar agua fría si son prendas delicadas) y cepillar la mancha con ayuda de un cepillo de dientes. Finalmente, lava la prenda en la lavadora con normalidad.
LEER TAMBIÉN Trucos para ablandar los garbanzos si olvidaste ponerlos en remojo
2. Método detergente
El segundo remedio para las manchas de aceite es el detergente . Este método debe utilizarse exclusivamente para prendas de colores. Esto funciona cuando la mancha aún está fresca.
Vierte unas gotas de detergente sobre la mancha y cepilla con ayuda de un cepillo de dientes, recuerda realizar movimientos circulares delicados. Añade unas gotas de agua después de limpiar y lava la prenda en la lavadora como de costumbre.