
Tener una cama limpia es fundamental para favorecer nuestro descanso, ya que todo lo que está acolchado tiende a acumular polvo, células muertas y es el hábitat perfecto para la proliferación de ácaros en el colchón .
Los ácaros son pequeños insectos a los que les encanta alimentarse de células muertas de la piel, por lo que se sienten más atraídos por los colchones y las almohadas. Sin embargo, a largo plazo pueden empeorar los problemas respiratorios, facilitando el desarrollo de problemas como la rinitis y el asma.
En este artículo te presentamos dos trucos para limpiar almohadas y colchones sin utilizar cloro.
Cómo blanquear almohadas y colchones

Con el tiempo las almohadas y colchones tienden a tornarse de un tono blanco a un tono más amarillento, debido a que cuando dormimos nuestro cuerpo suda y se filtra a través de la tela provocando estas manchas, la humedad y la proliferación de ácaros.
Te recomendamos cambiar las sábanas al menos una vez por semana y limpiar el colchón y las almohadas al menos tres veces al año. Esto es lo que necesitará para su limpieza profunda:
- Tres litros de agua
- Un cuarto de peróxido de hidrógeno
- El jugo de cinco limones
- 200 gramos de detergente para ropa
- Agua caliente, 200 gramos de líquido lavavajillas.
- 125 gramos de bórax
que hacer
Mezclar el agua con agua oxigenada y jugo de limón, dejando reposar la mezcla. Comprueba en la etiqueta de la almohada que se puede lavar en la lavadora. Llena la lavadora con agua caliente y agrega detergente.
A esto también agrega el jabón para platos y el bórax y ejecuta el ciclo de lavado durante unos segundos. Coloca los cojines, agrega la mezcla que preparaste anteriormente y programa un ciclo de lavado.
Con esto los cojines quedarán blancos . Ahora pasemos al colchón. Para blanquear este último necesitarás:
- Un cuarto de vinagre blanco
- Un cuarto de peróxido de hidrógeno
Procedimiento

Retira el exceso de polvo con ayuda de un paño semihúmedo y si tienes manchas retíralas con una mezcla de agua y bicarbonato. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía sobre las manchas, limpiando con un paño seco.
Vierte el vinagre blanco con el agua oxigenada en un recipiente y mezcla . Humedece ligeramente un paño limpio con esta mezcla , frota contra el colchón hasta que desaparezca el tono amarillo.
Por último, abre la ventana de tu habitación para que se ventile , pero sobre todo para ayudar a que el colchón se seque.