¿Te has descuidado con el plato de pasta y has manchado tu ropa con salsa de tomate? Ahora estás en pánico porque has estropeado tu camisa favorita. Así que estás buscando los mejores productos para eliminar las manchas de tu ropa. Para quitar las manchas de salsa de tomate, no hace falta comprar productos caros como Vanish.
Nuestras abuelas utilizaban ingredientes sencillos y baratos para eliminar este tipo de manchas. Voy a compartir contigo 2 ingeniosos trucos para eliminar las manchas de salsa de tomate de una vez por todas. ¡Verás que se pueden hacer milagros aunque las manchas estén arraigadas!
Lo que necesitas para quitar las manchas de salsa de tomate
- Bicarbonato sódico
- Jabón de Marsella
Para quitar manchas recientes
¿Estás disfrutando de un buen plato de espaguetis y entonces la salsa de tomate cae sobre tu camisa o mantel? Si has manchado tu prenda favorita, tienes que actuar de inmediato. Para ello, empieza por dejar correr el tejido bajo el grifo, sobre todo de agua fría. Desaconsejamos utilizar agua caliente, ya que la suciedad puede adherirse a las fibras textiles.
A continuación, frote enérgicamente con jabón de Marsella y aclare. ¿Por qué utilizar jabón de Marsella? Sencillamente porque es un potente quitamanchas desde los tiempos de nuestras abuelas. Es un truco que funciona perfectamente en tejidos de algodón o jerseys de lana.
Para quitar manchas secas
¿Tienes una mancha de salsa de tomate en un paño de cocina, un mantel o una prenda de ropa pero no has podido quitarla a tiempo? Sí, cuando la salsa de tomate se seca, resulta más difícil de quitar. Cuando esto ocurra, confía en la eficacia del bicarbonato de sodio. ¿Cómo hacerlo?
Humedece el tejido manchado con agua fría o templada. A continuación, cubra la mancha con bicarbonato de sodio. Déjalo 15 minutos antes de aclarar la prenda. Como por arte de magia, ¡la mancha habrá desaparecido! Después, puedes lavarla como de costumbre en la lavadora.
Y ya está, con estos pocos ingredientes que tienes en casa puedes hacer desaparecer las manchas de salsa de tomate. Así que no hace falta gastarse un dineral en quitamanchas caros.