19 brillantes consejos para la aspiradora

19 trucos geniales para aprovechar al máximo tu aspiradora

1) Cómo crear fácilmente una boquilla casera para la aspiradora

No siempre contamos con todas las boquillas originales a mano, y buscar una mientras seguimos limpiando puede ser un lío. Un truco efectivo es moldear un trozo de papel higiénico en la forma que necesites, ideal para llegar a rincones y grietas difíciles. Así evitarás que el polvo y los alérgenos se acumulen en zonas inaccesibles.

2) Elimina pintura texturizada sin ensuciar

Pegando un cuchillo de pintor al extremo de la boquilla de la aspiradora, podrás raspar la pintura mientras esta aspira automáticamente los restos que caen. Es una solución práctica para no manchar el suelo ni las superficies cercanas.

3) Un truco para papás al peinar a sus hijas

A veces los papás se sienten perdidos con el pelo de sus hijas. Para facilitarles el trabajo y hacerlo entretenido, pega una gomita en el tubo de la aspiradora y aspira suavemente el cabello antes de deslizar la gomita. El resultado suele ser muy bueno y divertido.

4) Cómo esparcir un aroma agradable con la aspiradora

Hay varias maneras de hacerlo. Una opción es espolvorear canela en polvo sobre el piso y pasar la aspiradora; así se liberará un aroma dulce y agradable.

También puedes colocar aceites esenciales o perfumes en el filtro limpio para que se libere el olor cada vez que uses la aspiradora. Eso sí, evita esta técnica si tienes gatos, pues algunos aceites pueden ser tóxicos para ellos.

5) Limpieza rápida y perfecta del teclado

La punta de una botella de ketchup tiene el tamaño ideal para deslizarla entre las teclas del teclado. Así podrás eliminar migas y polvo que suelen acumularse, manteniendo tu teclado impecable.

6) Devuelve la frescura a tu sofá

¿Quieres eliminar olores desagradables de tu sofá o sillones? Espolvorea bicarbonato de sodio generosamente y déjalo actuar el mayor tiempo posible. Una noche sería ideal, pero si tienes mascotas, intenta al menos dejarlo una hora. Luego simplemente aspira el bicarbonato, que habrá absorbido los malos olores.

7) Encuentra objetos perdidos usando la aspiradora

Coloca una media de nylon en la boquilla de la aspiradora y fíjala con una goma elástica. Al aspirar la zona donde perdiste el objeto, éste quedará atrapado en la media sin riesgo de que termine en la bolsa de la aspiradora.