

Todo lo que facilite la limpieza es bienvenido. Por eso, a continuación encontrarás 17 consejos útiles que harán que la limpieza sea muy fácil. ¡Así puede comenzar la limpieza de primavera!
1. Hervidor de agua limpio y reluciente
Vierta partes iguales de agua y vinagre en su tetera. Enciéndelo, calienta el contenido hasta que casi hierva y luego apaga nuevamente el dispositivo. Repita este proceso una vez más y su hervidor quedará libre de cal.

2. Manchas en el sofá
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio, un tercio de taza de vinagre, un poco de agua caliente (pero no hirviendo) y detergente para ropa hasta formar una pasta y frótala sobre las manchas que quieras eliminar.
Una vez que todo esté seco nuevamente, también puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en tu sofá, dejarlo en remojo durante algunas horas y luego aspirar todo. De esta forma no sólo podrás eliminar las antiestéticas manchas de tu sofá, sino también los malos olores.

3. Fregona vieja
Si su trapeador ya no funciona, no es necesario tirarlo y comprar uno nuevo. En lugar de eso, coloque calcetines de felpa sobre su trapeador o limpiador de piso.

4. Bandeja de horno sin residuos
Frote un poco de sal en la bandeja del horno antiestética y límpiela con papel de cocina. Los residuos quemados son ahora cosa del pasado.

5. Limpiar los grifos
Para mantener las superficies cromadas brillantes por más tiempo, púlalas con papel de horno o papel encerado.

6. Limpiar el horno
Quita las manchas del frontal de tu horno utilizando un paño humedecido en aceite de oliva. Luego seque el frente.

7. Sartenes quemadas
Para eliminar las incrustaciones, vierte un poco de agua en la sartén, añade un poco de vinagre y caliéntala. Cuando empiece a hervir, retira la cacerola del fuego y añade un poco de bicarbonato. Vacíe la sartén una vez que la reacción química causada por el bicarbonato de sodio haya terminado. Si aún queda suciedad, frótela con bicarbonato de sodio.

8. Gafas brillantes
Haz que tus gafas brillen como nuevas lavándolas con unas gotas de vinagre. Alternativamente, puedes frotarlos con sal y luego dejarlos secar al aire.

9. Vasos sucios
Vierta partes iguales de agua y vinagre en una taza, deje reposar la mezcla durante una hora y luego lave la taza con una esponja. Todas las impurezas desaparecerán.

10. Puliendo el hierro
Coloque papel pergamino sobre una tabla de cortar de madera y cúbralo con abundante sal. Luego enciende la plancha, espera a que se caliente y pásala suavemente sobre la sal durante un minuto.

11. Desagüe obstruido
Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y sal y vierta la mezcla en el desagüe obstruido. Luego agrega un poco de vinagre, espera 15 minutos y finalmente agrega agua tibia. La tubería ahora debería estar libre nuevamente.

12. Bañera de color blanco brillante
Si después de limpiarla la bañera todavía tiene un aspecto opaco, púlala con una mezcla de 200 ml de suero de leche, tres cucharadas de vinagre y una cucharadita de sal. Sumerja un trapo en la mezcla, limpie la bañera con él y déjelo en remojo durante 10 minutos. Luego enjuague bien la bañera con agua tibia. Este truco se recomienda especialmente para bañeras acrílicas.

13. Grasa y restos de comida quemada
También puedes limpiar las sartenes con costras echando mucha sal en la sartén y añadiendo un poco de agua. Espere 10 minutos para que todo funcione y luego enjuague la sartén.

14. Olores de animales
Si tu sofá huele a tu mascota, mezcla diez cucharadas de aceite de lavanda o limón con una cucharada de bicarbonato de sodio y dos vasos de agua caliente en una botella con atomizador. Agítelo bien para mezclar bien el contenido y rocíe la mezcla sobre su sofá. Olerá como si Bello nunca se hubiera sentado en él.

15. Limpia la esponja
Coloque dos tazas de agua caliente y dos cucharaditas de sal en un recipiente de plástico, mezcle todo y deje la esponja sucia allí durante la noche. A la mañana siguiente, tu ayudante doméstico estará libre de suciedad y grasa.

16. Huevos rotos
Si se le cae un huevo al suelo, espolvoree sal sobre el derrame y déjelo reposar durante 15 minutos. Luego retira el huevo con papel de cocina.

17. Limpiar el fregadero
Si mojas un limón en sal y lo usas para limpiar tu fregadero, brillará como nuevo y además desprenderá un aroma fresco.

La limpieza es una carga para muchas personas. Pero con estos consejos la limpieza es mucho más fácil y rápida. Además se utilizan menos productos químicos. ¡Pruébalo!
