Si limpiar la casa es una tarea tediosa pero inevitable que se pospone constantemente, entonces limpiar el baño es una tarea aún más molesta que felizmente podrías delegar en otra persona. Húmedo y concurrido, es el ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y suciedad y su estado no debe descuidarse por mucho tiempo.
Para evitar que el baño se convierta en una habitación del terror, aquí tienes algunos trucos que pueden ayudarte con esta difícil pero necesaria tarea ¡no sólo de forma eficaz, sino también económica y ecológica!
1. ¡Ducha y bañera brillantes!
Para mantener tu plato de ducha o lavabo reluciente sigue estos pasos: Mezcla una parte de lavavajillas y otra de vinagre, luego moja una esponja y… ¡listo!
2. ¡Plato de ducha sin cal!
En este caso sólo se necesita un ingrediente : ¡vinagre! Llene una bolsa de plástico con vinagre y colóquela alrededor del cabezal de la ducha con una banda elástica de modo que quede completamente sumergido; Luego déjalo actuar al menos una hora. Por último, retira la bolsa y deja correr el agua, preferiblemente caliente, durante un minuto. ¡El resultado te sorprenderá!
3. ¡No más manchas de agua dura!
¿Sus inodoros están llenos de manchas de agua que no quieren desaparecer? El limón las hace desaparecer: córtalo por la mitad y frótalo como una esponja sobre la superficie a tratar. Particularmente eficaz en objetos cromados.
4. ¡Agujeros pegados y pintados!
Los baños también necesitan estar limpios: ¡es muy fácil! ¡Un destornillador y una servilleta desinfectada y nada podrá esconderse en las grietas de tu baño!
5. ¡Toallitas secadoras útiles que puedes llevar a todas partes!
Así: Con las hojas que usas en tu secadora, puedes limpiar varios elementos como barras de ducha y espejos, ¡pero también eliminar manchas de agua y polvo!
6. ¡Ten siempre rollos de papel a mano!
Es más un consejo que un truco para limpiar el género: más vale prevenir que curar. Luego coloca un rollo de papel absorbente en el baño, ¡mejor si está escondido en un recipiente estético!
7. ¡Una piscina brillante!
Si simplemente usar quitamanchas comunes no produce el efecto deseado, puedes blanquear tu fregadero gradualmente: lava la superficie afectada con líquido lavavajillas, luego rocía con blanqueador y déjalo actuar durante 10-15 minutos. ¡Luego lávalo y frótalo hasta que estés satisfecho!
8. Pinceles para fragancias1
Lleno de bacterias y olores desagradables, también merece su atención: agregue detergente y aceite de pino al recipiente del cepillo de inodoro para garantizar un baño fresco y fragante.
9. ¡Botones brillantes!
Están ante nuestros ojos, pero a menudo escapan a nuestra limpieza más sucia: para limpiar a fondo los pomos del grifo, primero hay que desenroscarlos, luego sumergirlos y frotarlos en vinagre.
10. ¡Dúchate como nuevo!
Hay dos herramientas que puedes utilizar dependiendo de las condiciones de tu ducha. Para facilitar el mantenimiento, puedes utilizar un par de medias viejas para conectar las paredes de la ducha; Sin embargo, si nunca le has prestado la debida atención, te recomendamos utilizar una esponja especial o un gel de ducha.
11. ¡Deshazte del moho!
Una auténtica pesadilla para los baños insuficientemente ventilados, ya que el moho se forma en las zonas más difíciles de tratar, es decir, entre los azulejos y el calafateado. ¿Cómo eliminarlo? Prepare una mezcla de bicarbonato de sodio y cloro ; Por tanto, tras proteger con mascarilla, aplicar sobre las superficies a tratar y dejar actuar al menos 8 horas. Por último, retira la pasta frotando con un cepillo de dientes y enjuaga. ¡Intenta creerlo!