10 usos de las cáscaras de plátano que nadie conoce

Las cáscaras de plátano que compres se pueden utilizar de muchas formas. Más de lo que imaginas. Y es que, al ser uno de los alimentos que nunca faltan en la despensa, una vez que lo utilices podrás reservar su envase para aprovecharlo al máximo para otros fines.

Te sorprenderá lo mucho que puedes conseguir con él, ya que normalmente se desecha. Sin saber que te espera un mundo de alternativas, queremos que utilices estos consejos para solucionar muchas cosas de tu vida diaria de forma sencilla, rápida y sencilla, al alcance de tu mano.

Disipa los malos olores

Probablemente no conocías este truco. Si tienes un coche, sabes muy bien que los malos olores pueden permanecer en él. Es un desastre terrible que puedes experimentar cada vez que ingresas. No hace falta gastar dinero en ambientadores, porque con una cáscara de plátano puedes dejarla dentro del coche y retirarla a los dos días. Esta acción asegurará que no haya nada maloliente. Además, podrás renovarlo y mantener un buen ambiente en tu propiedad.

Cáscaras de plátano para blanquear los dientes

Te contamos que las cáscaras de los plátanos que comes pueden usarse para blanquear tus dientes. El potasio presente en este alimento ayuda en un sentido amplio a tener una dentadura perfecta. Ahora que has terminado tus plátanos, en lugar de desechar las cáscaras, frótalas en tus dientes durante dos minutos. Déjalo actuar diez minutos y luego procede a cepillarte los dientes como de costumbre.

Para accesorios de limpieza

Si tienes complementos de plata en casa, tienes la oportunidad de pulirlos de una forma sorprendente utilizando cáscaras de plátano. Este es otro truco que le puedes dar a esta cáscara que todo el mundo tira. Sin embargo, es muy fácil aprovechar esto. Así que a partir de ahora querrás probar nuestros consejos. Simplemente frota lo que quieras con la cáscara, esto hará que el accesorio brille. Si estaba opaco quedará como nuevo y con su color natural.

LEER TAMBIÉN  Reutilizar el agua de los huevos para regar las plantas

Para quitar astillas

Cuando tengas problemas con las astillas, no dudes en recurrir a las cáscaras de plátano. Pueden ayudarle a eliminar las astillas fácilmente. Te recomendamos cubrir las astillas con la parte interna de la cáscara que retiraste del plátano. Luego asegúrelo con cinta médica. Déjalo funcionando durante la noche. Al día siguiente, notarás que las enzimas del peeling harán que tu piel esté más suave y la astilla se desprenderá sin que hagas el más mínimo esfuerzo.

Limpia tus zapatos con cáscaras de plátano

Los zapatos limpios y brillantes pueden ser una realidad. Es tan sencillo como utilizar cáscaras de plátano para limpiar tus zapatos en cualquier momento. Simplemente frota los zapatos con la cáscara. Al finalizar el proceso se utiliza un paño limpio para poder higienizar los zapatos. Dado que los plátanos contienen potasio y aceites naturales, los zapatos que limpies de esta manera durarán más.

Las cáscaras de plátano destruyen las verrugas

La presencia de verrugas es cada vez más común. Quizás no sabes cómo saludarlos, por eso te traemos algunos consejos que estamos convencidos no tenías en tu radar. Puedes utilizar cáscaras de plátano como remedio casero para deshacerte de las verrugas. El procedimiento consiste en frotar la zona donde tienes la verruga con la cáscara. Después, deja un trozo para cubrir la zona durante varios minutos.

Plátanos para el acné

El acné se ha convertido en uno de los problemas más comunes por los que pasa la gente. Superar esta condición puede ser más fácil de lo que piensas. Se recomienda utilizar cáscaras de plátano para frotar la piel y comenzar a tratar la afección. Déjalo actuar durante un buen periodo de tiempo. Será mejor que no te laves la cara inmediatamente, para que el peeling siga actuando sobre la piel y puedas notar una mejoría en unas semanas.

LEA TAMBIÉN  Por eso las ventanillas traseras de los coches no bajan del todo: no se trata de seguridad

Ideal para plantas

Tener un jardín en casa significa que las buenas energías circularán por tus espacios. Además, proporcionan el oxígeno que su hogar necesita y que solo puede llegar a través de las plantas. Por supuesto, cuidarlo es una tarea diaria. Con las cáscaras de plátano puedes hacer precisamente eso. Puedes frotar la cáscara sobre las hojas de tus plantas, lo que ayudará a mantenerlas libres de plagas. También hará que brillen y luzcan más bellas.

Luchar contra las arrugas

Nadie quiere ver arrugas en su cara. Una posible solución para reducir la aparición de arrugas en tu rostro es utilizar cáscaras de plátano que tengas en casa. Sostén el interior de la cáscara contra tu cara y frótalo sobre las arrugas para que desaparezcan. En efecto, se destruyen las líneas de expresión. Esto se debe a que los plátanos contienen vitamina C, antioxidantes, estimulan la producción de colágeno y fortalecen la circulación sanguínea.

Abono de cáscara de plátano para tus rosas

Siguiendo con el tema de las plantas, otro uso de las cáscaras de plátano es que pueden ser un buen alimento para las rosas, por ejemplo, para ayudarlas a crecer rápidamente. A unas cuatro pulgadas de distancia de tu planta debes enterrar la cáscara. Gracias a la presencia de potasio, tus rosas estarán cuidadas y tendrás una planta frondosa y saludable.