
El hipoclorito de sodio, comúnmente conocido como lejía , ha sido sin duda uno de nuestros mayores aliados para la higiene del hogar, sobre todo en los últimos tiempos.

Es un verdadero as, utilizable en cualquier situación y eficaz contra la mayoría de patógenos que se pueden encontrar en el medio ambiente.
Pero la desinfección no es el único ámbito de acción de la lejía: ¿estás preparado para descubrir todos sus secretos?
Lee también: Cómo quitar las manchas de lejía de la ropa sin lavadora
Todos los usos alternativos de la lejía
La lejía tiene un excelente poder blanqueador , que se puede utilizar especialmente en azulejos : ya sea en la pared o en el suelo, ¡ya no podrás prescindir de ella!
A menudo se compran productos específicos y costosos para la desinfección del inodoro , que no siempre son los más eficaces. ¿Conoces una buena alternativa? Seguro que es lejía: basta con verterla sobre la cerámica y dejar actuar.

Los cepillos , peines , rizadores y otros accesorios para el cabello necesitan un mantenimiento higiénico casi constante: basta con remojarlos en agua fría y un poco de lejía.
Diluido en un poco de agua, es un remedio insustituible después de una reforma en el hogar: ¡una mano es suficiente para eliminar los restos de lechada !
Es uno de los remedios más sencillos y rápidos para vencer el moho. La aplicación directa sobre las zonas afectadas asegura su desaparición.
¿Y en la cocina? Si tienes problemas para limpiar el frigorífico, la lejía es el producto ideal: ¡elimina incluso los malos olores!
¿Sabías que también es muy eficaz para el mantenimiento de la lavadora? Todo lo que necesitas es una cuchara medidora en el cajón del detergente y un par de cucharas medidoras en el cajón del suavizante. Luego deberás iniciar un lavado a 40 grados sin centrifugado y sin centrifugado para obtener un electrodoméstico completamente higienizado.
Si hasta ahora las manchas de té y café te han obligado a deshacerte de tu ropa favorita, es hora de decir basta: déjala en remojo durante la noche en agua y lejía, ¡pero cuidado con los colores!
Unas gotas distribuidas con moderación sobre las flores cortadas pueden prolongar su vitalidad, pero tenga cuidado de no exagerar.
Por último, como bien hemos aprendido últimamente, es un excelente desinfectante para manos e incluso uñas: ¡basta con sumergir un cepillo de dientes en él para llegar a los espacios de debajo!
Lee también: Mil formas de usar lejía