10 trucos de limpieza que querrás probar de inmediato

Aunque limpiar la casa no sea necesariamente tu fuerte, hay que decir que después te sientes  satisfecho  y estás de buen humor cuando  todo a tu alrededor brilla y huele bien.  Este sentimiento es simplemente inmejorable. Sin embargo, si no estás completamente satisfecho con la calidad, aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer que incluso los objetos  que habías perdido parezcan nuevos.

1. Reparar una mesa de madera rayada


Imagen:  laurawilliamsmusings.blogspot.it

Mezcla media taza de vinagre con media taza de aceite de oliva y frota la solución sobre la superficie afectada con un paño suave. Los rayones desaparecerán y la mesa quedará como nueva.

2. Almohadas con lejía


Imagen:  onegoodthingbyjillee.com

Mezcle una taza de limpiador en polvo, una pastilla para lavar platos desmenuzada, una taza de lejía, media taza de bicarbonato de sodio y agua muy tibia. Remoja las fundas de almohada en esta solución y luego lávalas. El blanco volverá.

3. Limpiar los gabinetes de la cocina


Imagen:  onegoodthingbyjillee.com

Mezcla una cucharada de aceite vegetal con dos cucharadas de levadura seca. Mezcla los ingredientes y aplícalos a las puertas con un cepillo de dientes.

4. Limpiar el cabezal de la ducha.


imagen:  bestcleaningcompanymiami.com

La cal se puede eliminar fácilmente con vinagre de vino blanco. Déjelo en remojo durante 20 minutos y luego enjuáguelo.


Imagen:  Askannamoseley.com

Si la cal es rebelde, puedes verter el vinagre en una bolsa y colocarla en el cabezal de la ducha. Deja todo en remojo durante una hora o más y luego enjuaga todo con agua.

5. Limpiar la plancha


imagen:  it.pinterest.com

Realice los siguientes pasos para eliminar la suciedad de la plancha:

  1. Cubre la tabla de planchar con papel y espolvorea sal.
  2. Pon la plancha en la posición más alta (asegúrate de que no tienes la función de vapor encendida y que no hay agua en la plancha).
  3. Planchar sobre la sal con la plancha.

6. Limpiar sartenes de hierro fundido


imagen:  prakticidas.com

Este proceso puede llevar mucho tiempo pero es muy eficaz para limpiar sartenes de hierro fundido.

  1. Lavar la sartén a mano, nunca en el lavavajillas.
  2. Coloca el molde en el horno precalentado a 100°C.
  3. Limpia la superficie de la sartén con un paño empapado en aceite. Limpia el exceso de aceite con una toalla de papel.
  4. Ahora mete el molde en el horno con la parte inferior hacia arriba a 230°C durante media hora aproximadamente. Luego déjalos enfriar.
  5. Luego frota nuevamente la sartén con aceite y repite este procedimiento hasta seis veces hasta que la sartén haya desarrollado una capa antiadherente.

7. Quitar el moho de la bañera.


Imagen:  thisblessedlife.net

Haz bolitas de algodón y remójalas en lejía. Colóquelo en las zonas afectadas durante una noche. Por la mañana, retira los residuos con un cepillo de dientes.

8. Limpiar la rejilla del horno.


imagen:  pinchingyourpennies.com

Para quitar la grasa de una rejilla, agregue amoníaco limpiador a una bolsa. Coloca la rejilla en la bolsa y déjala en remojo durante 12 horas. Luego lava todo.

9. Plata limpia


imagen:  theholisticingredient.com

Para que la plata vuelva a brillar necesitas agua hirviendo, un recipiente, papel de aluminio y sal. Extienda el papel de aluminio en el recipiente y agregue todos los demás ingredientes. Dejar actuar todo durante 30 minutos y luego enjuagar las prendas con agua.

10. Sofás de microfibra


imagen:  pinterest.com

Puedes quitar las manchas de esta superficie con un cepillo de dientes y una pequeña cantidad de alcohol. Para eliminar los olores, también puedes esparcir un poco de bicarbonato de sodio en el sofá.