10 trucos de limpieza que nadie te contó nunca

¿Tienes que limpiar la casa pero te has dado cuenta de que siempre gastas una fortuna? Pues bien: Dario Bressanini, en su libro La ciencia de la limpieza , revela algunos trucos para limpiar la casa que nos permitirán no sólo evitar el desperdicio, sino también ahorrar un poco. Lo cual nunca está mal.

Trucos de limpieza de la casa

paños de radiador

Aquí te dejamos algunos trucos que no todo el mundo conoce sobre la limpieza del hogar:

  • Nunca diluya los detergentes : mucha gente lo hace. El detergente, el champú, el jabón y el gel de ducha están a punto de agotarse, así que los diluimos con agua para que duren más. Estamos tan convencidos de que ahorramos dinero, pero de esta manera sólo reducimos su efectividad: al estar más diluido el producto funcionará peor. Además, al aumentar el nivel de humedad en el embalaje, provocaremos la aparición de moho y bacterias.
  • No es la espuma la que limpia : mucha gente piensa que si un jabón no hace espuma, entonces no lava bien. Pero en realidad la espuma sólo está ahí para aparentar.
  • Bicarbonato de sodio ¿sí o no? Perfecto para limpiar la nevera, para absorber los malos olores (incluso de los cubos de basura) y en los zapatos para reducir el riesgo de infección bacteriana, no se dice que sirva para limpiar absolutamente todo.
Detergente para lavadora
  • Esponjas de limpieza : si quieres desinfectar bien las esponjas , lo que debes hacer es colocarlas húmedas en un recipiente apto para microondas. Luego las calentamos durante un minuto en el horno antes mencionado a temperatura máxima.
  • Ácido cítrico contra la cal : sí, el vinagre funciona. Sin embargo, el contenido de ácido acético es tan bajo en concentración que no es efectivo, especialmente con los residuos más pesados. Además, el vinagre podría dañar los sellos de goma. En su lugar, es mejor utilizar ácido cítrico.
  • Ácido cítrico para destapar fregaderos : no basta con sal y bicarbonato, se necesita una sustancia ácida para eliminar los residuos de calcio y magnesio que obstruyen las tuberías. Entonces el ácido cítrico vuelve a ser útil. Sin embargo, esto funciona con la cal. Si el bloqueo se debe a restos de grasa, es necesario verter agua hirviendo, mientras que si los residuos son proteínas siempre hay sosa cáustica.
  • Detergentes para ropa : aquí también hay grandes diferencias. Los en polvo son más económicos, tienen acción blanqueadora y antical, son eficaces a altas temperaturas (pero también higienizan a bajas) y actúan sobre suciedad no grasa. Los líquidos son más caros, tienen menor acción antical, no tienen poder blanqueador, actúan contra la suciedad grasa, pero no higienizan a bajas temperaturas y además funcionan a 30-40°C.
desinfectante
  • Adiós a las manchas de grasa : no siempre es fácil quitar las manchas de grasa de la ropa. Sin embargo, un surfactante presente en el champú (lauril sulfato de sodio) funciona muy bien. Por otro lado, si elimina el sebo del cabello, ¿quieres que no elimine la grasa de las fibras del tejido? Tenga en cuenta que no todos los tipos de tejidos pueden tratarse de esta manera.
  • Manchas de sangre : el peróxido de hidrógeno y el agua fría funcionan, pero si se aplican inmediatamente
  • Cómo usar lejía : ten en cuenta que la lejía también funciona en agua caliente, funciona contra el moho, no elimina la suciedad (como mucho la afloja) y no es lo mismo que la lejía suave (la lejía real es hipoclorito de sodio, la lejía suave es peróxido de hidrógeno)