

Desafortunadamente, a veces sucede que metemos la ropa en la lavadora, pero al sacarla encontramos agujeros, roturas, deshilachados, botones y juntas faltantes. Pero ¿por qué sucede esto? Bueno hay varias razones por las cuales la lavadora arruina la ropa . Si podemos averiguar cuáles son, también podemos intentar solucionarlos.
¿La lavadora arruina la ropa? Aquí están las causas

A continuación encontrarás una serie de razones por las que tu lavadora arruina tu ropa:
- Dejar la ropa en la lavadora durante demasiado tiempo: si dejas tu ropa en el tambor de la lavadora durante demasiado tiempo, ya sea antes de encenderla o después de que haya terminado de lavarse, acabará teniendo moho .
- El motor no funciona: podrías terminar con manchas de grasa en tu ropa.
- Lavadora demasiado llena : si realmente has cargado demasiado la lavadora, podrías acabar con manchas, olores desagradables o incluso acumulaciones de detergente que arruinen tu ropa.
- lavadora sucia : obviamente si la lavadora está sucia porque nunca la limpias, esta suciedad se transferirá a tu ropa. Además, los depósitos de cal y detergente que nunca se han eliminado provocan que se obstruyan las tuberías que llevan el detergente al tambor. Y así el detergente nunca conseguirá limpiar la ropa.

- Configuraciones incorrectas : los fabricantes de lavadoras no pusieron todos esos bonitos botones sólo para dar color. De hecho, es necesario utilizar las configuraciones de lavado adecuadas según el tipo de ropa, el nivel de suciedad y el tipo de tejidos.
- Olvidas separar tu ropa : no se trata solo de combinar los colores correctos para evitar tener toda tu ropa interior teñida de rosa porque olvidaste esa toalla roja en el medio. También debes revisar las etiquetas de tu ropa para entender a qué temperatura deben lavarse y qué programas requieren.
- temperatura : hay prendas y tejidos que requieren agua fría y otros que requieren agua caliente, a temperaturas variables. Si te equivocas de temperatura, además de correr el riesgo de tener la lana apelmazada y la ropa todavía sucia, también corres el riesgo de dañarla.
- Detergente : un detergente demasiado agresivo o demasiado suave , una dosis incorrecta de detergente puede arruinar la ropa.

- lejía : ante todo no hay que excederse con la dosis. Incluso aunque esa tela lo tolere y quieras blanquearla, el exceso acabará arruinándola. Luego hay tejidos y prendas para las que no es adecuado. Por ejemplo, los calcetines, la ropa interior o cualquier prenda de ropa con elástico pueden arruinarse con la lejía.
- Vacía tus bolsillos : si olvidas algo en el bolsillo, si olvidas abrochar los ganchos del sujetador, si olvidas cerrar las cremalleras metálicas, entonces todo esto termina enganchándose en todas partes durante el lavado, rasgando las telas y causando agujeros.