

¿Sabías que la persona promedio pasa alrededor del 90 por ciento de su tiempo en interiores? No hace falta decir que la calidad del aire en su hogar es de suma importancia, especialmente ahora que trabajar desde casa se vuelve más común.
Afortunadamente, las plantas de interior pueden ayudar a purificar el aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno mediante la fotosíntesis. Según la NASA, las plantas de interior pueden eliminar la mayoría de las toxinas dañinas del aire. Sigue leyendo para descubrir algunas de las mejores plantas para oxigenar y purificar tu hogar.
1. Cáñamo arqueado (Sansevieria trifasciata)

El cáñamo de arco es un excelente generador de oxígeno y puede eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno del aire.
2. planta araña

En un experimento de la NASA, se descubrió que la planta araña era la planta más eficaz para eliminar el formaldehído del aire. Las plantas araña son perfectas para los nuevos propietarios de plantas o para las personas que tienen dificultades para mantenerlas vivas, ya que prosperan en casi cualquier entorno.
3. Áloe vera (Aloe barbadensis)

El aloe vera libera oxígeno por la noche, lo que la convierte en una excelente planta para los dormitorios. También elimina formaldehído y benceno.
4. Hoja única (Spathiphyllum)

El folleto puede absorber contaminantes como formaldehído, xileno y monóxido de carbono. Esta hermosa planta con flores blancas y hojas brillantes prospera en condiciones de poca luz y es el complemento perfecto para cualquier habitación.
5. Palma de fruto dorado (Dypsis lutescens)

Además de producir oxígeno, las palmeras de frutos dorados también eliminan del aire toxinas como el formaldehído, el xileno y el tolueno.
6. Helecho espada (Nephrolepis exaltata)

Los helechos espada actúan como humidificadores naturales y eliminan toxinas como el formaldehído y el xileno. Aumentan la humedad y son beneficiosos para personas con piel seca o problemas respiratorios.
7. Palmera de montaña (Chamaedorea Seifrizii)

Estos árboles de bambú en miniatura son fáciles de cuidar y pueden crecer rápidamente desde pequeñas plantas en macetas hasta obras maestras de 12 pies de altura. A las palmeras de montaña les gusta la luz del sol brillante pero indirecta. También simbolizan la buena suerte y son excelentes regalos de inauguración para amigos y familiares.
8. Árbol del caucho (Ficus elastica)

Los árboles de caucho ayudan a purificar el aire eliminando el formaldehído. Liberan oxígeno y son relativamente fáciles de cuidar.
9. Hiedra (Hedera Helix)

La NASA descubrió que la hiedra es la planta más eficaz para eliminar el benceno del aire. Si bien esta planta se encuentra con mayor frecuencia trepando paredes al aire libre, también es ideal para cestas colgantes de interior y macetas pequeñas.
10. Planta de hiedra (Epipremnum Aureum)

Las plantas del dinero son plantas de interior populares que ayudan a purificar el aire eliminando toxinas como el formaldehído, el benceno y el xileno.
Recuerde considerar las necesidades específicas de iluminación y cuidado de cada planta para asegurarse de que prosperen en su hogar.
