
Son molestos, causan dermatitis con picazón problemática y ciertamente no es saludable tenerlos corriendo entre las sábanas y los sofás. Estamos hablando de chinches, una auténtica pesadilla para quienes han tenido que lidiar con ellas. Por eso hoy vamos a ver algunas cosas sobre las chinches que quizás no sabías : porque si conocemos mejor a nuestro enemigo, quizás sepamos cómo erradicarlo.
Cosas que no sabías sobre las chinches

Aquí hay algunas cosas que probablemente no sabías sobre las chinches:
- Nombre científico : su nombre científico es Cimex lectularis y pertenece a la familia Cimicidae. Son insectos chupadores de sangre obligados que afectan tanto a los humanos como a otros animales de sangre caliente. No sólo se encuentran donde hay mala limpieza, también puedes encontrarlos en los hogares más limpios.
- Enfermedades : pueden provocar diversas enfermedades. En primer lugar, sus picaduras provocan dermatitis con picor . Se pueden distinguir sus ronchas de las de los mosquitos porque los mosquitos pican erráticamente aquí y allá, mientras que las chinches tienden a picar de forma sistemática y regular, creando una especie de rastro de ronchas. También pueden empeorar los síntomas de quienes padecen asma y diversas alergias.

- Periodo de actividad : pican tanto de día como de noche, si bien es cierto que son más activos antes del amanecer. Lo que los atrae es el calor corporal y el dióxido de carbono exhalado.
- anestesian la parte como los mosquitos : al igual que los mosquitos , tienen compuestos en su saliva que actúan como anestésicos, por lo que no siempre notamos cuando se alimentan. Una vez llenos, tienden a esconderse durante 7 a 10 días.
- son muy resistentes : son capaces de pasar meses sin alimentarse. También resisten temperaturas de 2 a 50°C.
- cómo saber si están presentes : si son pocos, es prácticamente imposible notarlos. Cuando notas su presencia porque encuentras extrañas manchas negras en los colchones o la piel cambiada en las camas, significa que realmente son muchos.
- dónde se esconden : en todas partes, no sólo en las camas, sino también en los sofás, bolsos, ropa, libros, maletas…
- Dónde se encuentran : puedes encontrarlos en casa, en hoteles, en hostales, en casas de vacaciones…

- son criaturas de hábitos : una vez que encuentran un nuevo huésped, se alimentan de él durante unos diez minutos. Cuando están llenos, comienzan a cavar, aparearse y reproducirse. Luego hacen un descanso de 7 a 10 días y empiezan de nuevo.
- Ropa y colchones infestados : en realidad el calor a 100°C puede erradicarlos . Por eso no siempre es necesario tirar la ropa, los colchones y las maletas. En cuanto a la ropa, tendrás que lavarla varias veces en la lavadora. Libros y similares, sin embargo, puedes encerrarlos en una bolsa en la que hayas rociado el repelente adecuado y exponerlo al sol durante días.