10 cosas que nunca debes calentar en el microondas

El microondas fue realmente un invento brillante. Ahora en tan solo unos minutos podemos preparar cualquier comida… o casi. De hecho, hay objetos y alimentos que nunca se deben calentar en el microondas . Para saber cuáles sólo tienes que seguir leyendo. 

La lista de cosas que nunca debes calentar en el microondas

error de comida en microondas

Empecemos por el huevo : provocaría la formación de vapor en el interior de la cáscara y, en consecuencia, la pieza explotaría. Si quieres utilizar el aparato, utiliza recipientes especiales, que son realmente útiles.

Si cocinas un plato que contiene chiles picantes , la considerable cantidad de capsaicina que se libera al abrir la puerta del microondas podría dañar tus ojos. Por tanto, una vez finalizada la operación, dejar la puerta abierta un rato para dejar escapar los vapores. 

https://youtube.com/watch?v=wCFrSH3ZJ3k%3Ffeature%3Doembed

Las verduras insertadas secas podrían generar chispas . Por tanto, utilice un recipiente específico para el tratamiento con vapor. 

La salsa de tomate queda muy espesa, por lo que corres el riesgo de provocar pequeñas explosiones y ensuciar la máquina. Lo peor, sin embargo, es otra: la posible explosión de la bolsa de aire al retirar la placa, provocando quemaduras.  

Primer plano de microondas

Al calentar agua , en ocasiones se produce un fenómeno llamado sobrecalentamiento. En la práctica, la energía se acumula sin llegar a la temperatura deseada, luego le pones una cuchara (o cualquier objeto) y de repente empieza a hervir. Le sugerimos que agregue algunos ingredientes para evitar tal escenario. 

Cuando se introduce uva , pueden volar chispas e incluso provocar pequeños incendios. Esto se debe a que los electrolitos salen disparados en una breve ráfaga de plasma ardiente. 

Microonda

Una situación similar a la de las uvas corre el riesgo de ocurrir con las bolsas de papel . En definitiva, es mejor dejarlo así. 

No se debe utilizar plástico que contenga PVC , ya que existe la posibilidad de que se deforme o se derrita, desprendiendo sustancias tóxicas. 

Los contenedores de poliestireno expandido tampoco soportan las altas temperaturas que se generan en su interior. 

Los palillos de madera pueden prenderse fuego en el microondas, por lo que la madera es muy inflamable.