10 consejos para limpiar cada rincón de tu auto

10 consejos para limpiar cada rincón de tu coche

1. Usa un cepillo de dientes para una limpieza detallada

Guarda tu cepillo de dientes viejo para limpiar zonas pequeñas y de difícil acceso en el coche, como juntas o rincones. También es muy útil para limpiar el cuero sintético texturizado de las puertas. Es importante usar un cepillo de cerdas suaves para evitar microarañazos.

Consejo: Antes de empezar, remoja el cepillo en agua con jabón y un poco de vinagre blanco para potenciar la limpieza.

2. Aceite de oliva para cuidar el salpicadero y los asientos

Aplica un poco de aceite de oliva sobre el salpicadero y los asientos de piel, luego masajea suavemente con una servilleta de papel. Esto ayuda a limpiar y nutrir el material.

Precaución: No uses demasiado aceite para evitar que quede una sensación grasosa.

3. Pasta de dientes para limpiar los faros

Coloca un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes y frota los faros con movimientos circulares. Deja actuar algunas horas antes de enjuagar. Este truco elimina la oxidación y deja los faros como nuevos sin dañarlos.

Sugerencia: Retira el exceso con un paño seco antes de enjuagar para mejores resultados. El efecto es tan bueno como pasar el coche por un autolavado.

4. Lana de acero para eliminar insectos

La lana de acero es muy efectiva para quitar fácilmente moscas e insectos pegados en la carrocería. Sin embargo, hay que usarla con cuidado para no rayar la pintura.

5. Cepillo de espuma para limpiar las rejillas de ventilación

Este tipo de cepillo facilita la limpieza profunda de las salidas de aire, alcanzando zonas difíciles donde se acumula polvo y suciedad.