1 vaso de sal para solucionar 8 grandes problemas domésticos. Descubre cómo… Te lo explicamos todo en las próximas líneas.
¿Sabías que la sal es una alternativa de limpieza natural muy eficaz para el día a día? 1 vaso de sal para solucionar 8 grandes problemas domésticos. A diferencia de los detergentes químicos, este ingrediente clave no es perjudicial para el medio ambiente ni para tu salud.
1- Limpieza de cristales
Limpiar los cristales con sal hará que brillen como nuevos. El resultado es mejor que con un detergente que compres en un supermercado.
Para que los cristales queden relucientes, basta con limpiarlos con una mezcla de sal y agua. Diluye dos cucharadas de sal en tres litros de agua y limpia los cristales con ella.
2- Para eliminar manchas
La sal te ayuda a eliminar la grasa en un tiempo récord. Sólo tienes que espolvorearla sobre la mancha de tu ropa.
No dudes en añadir un poco de sal a tu detergente en polvo para mejorar su calidad. Es conocido por ser un quitamanchas eficaz y natural.
3- Para el dolor de muelas
Mezclar agua y sal puede ayudar a combatir el dolor de muelas. Disuelve una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras con este preparado.
La sal es eficaz para combatir la inflamación y ayudar a cicatrizar las heridas. Actúa como una especie de analgésico.
4- Deshacerse de los pies sudorosos
Disuelve tres cucharadas de sal en 8 litros de agua, junto con unas gotas de jabón líquido para deshacerte de los pies sudorosos.
Sumerge los pies en la solución durante 10 o 15 minutos antes de aplicar una crema hidratante.
5- Para la belleza
Se puede añadir sal al baño para aliviar la fatiga y devolver el tono y la elasticidad a la piel. Mezcla la sal con gel de ducha o jabón líquido para hacer un exfoliante corporal que ayudará a eliminar las células muertas de la piel.
6- Para limpiar la plata
La sal es eficaz para eliminar las manchas negras de los utensilios de plata y cobre.
Para ello, disuelve unas cucharadas de sal en agua tibia y sumerge tu objeto en LA solución. Tu plata brillará en sólo unas horas.
7- Para limpiar el horno
La sal también puede ayudar a eliminar el olor de los alimentos cocinados en el horno. Sólo tienes que espolvorear un puñado de sal en tu bandeja de horno y añadir un poco de canela antes de encender el horno durante unos minutos.
8- Para desatascar el fregadero
La sal es ideal para limpiar fregaderos atascados. Mézclala con agua caliente y vierte la mezcla resultante por el desagüe de tu baño y cocina.