Es difícil de creer, pero basta una simple pelota de tenis para acabar con los ronquidos. De hecho, roncar es una reacción corporal natural para algunas personas. Se han propuesto varias causas, pero lo que es seguro es que los ronquidos son una fuente de incomodidad para su pareja. Incluso puede estropear su sueño.
1 simple pelota de tenis para acabar con los ronquidos
Hábitos de sueño como el consumo de alcohol, el tabaquismo, las alergias y la obesidad son algunas de las causas de los ronquidos en las personas.
1 simple pelota de tenis para acabar con los ronquidos, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. He aquí un consejo que ha llamado inmediatamente la atención: “cuelga una pelota de tenis en la parte trasera de tu pijama cosiéndola, por ejemplo”. Gracias a este truco, dormirá sistemáticamente de lado.
Los profesionales de Bed Kingdom respaldan esta idea: “la incomodidad que provoca dormir boca arriba provoca ronquidos. Además, el cuerpo tiende naturalmente a ponerse de lado. Cuando duermes boca arriba, esto estrecha las vías respiratorias y contribuye a una respiración obstructiva”.
Basta con una pelota de tenis que no cuesta ni 4 euros para ayudar por fin a tu pareja a disfrutar de un sueño de calidad.
Otro consejo es darse un baño caliente antes de acostarse. El vapor caliente reduce la congestión nasal y facilita la respiración.
Por último, es aconsejable beber mucha agua a lo largo del día, 8 vasos cada vez. Ten en cuenta que dormir sin hidratarse favorece la formación de mucosidad en la nariz, la garganta y la boca.