Con sólo una botella y un poco de lana, ¡podrás crear algo extraordinario!
¿Quieres poner a prueba tu creatividad y tus dotes de reciclador? ¿Por qué no coges una botella de plástico y un poco de lana para hacer una maceta sorprendente? Corta la botella por la mitad y cúbrela con lana de colores. Tendrás una original maceta ecológica para tus plantas.
¿Cómo hacer un objeto original?
- Para hacer una maceta creativa y original, necesitas dos botellas de plástico de medio litro.
- A continuación, coge un trozo de cartón y, con un lápiz, dibuja claramente los dos círculos que corresponden a la forma de las dos botellas colocadas una al lado de la otra.
- Con unas tijeras, recorta los dos círculos sin separarlos y ahora sólo tienes un trozo de cartón con los dos círculos juntos.
- Coge tu pistola de pegamento caliente y aplica una capa de pegamento en el borde de la primera botella. Pégala exactamente a uno de los dos círculos.
- Haz lo mismo con la otra botella y colócala sobre el segundo círculo.
- Ahora, coge cinta adhesiva de papel y envuelve las dos botellas con la cinta, especialmente la parte inferior. Con la cinta, envuelve las dos medias botellas y colócalas boca abajo.
- Con la pistola de cola caliente aún en las manos, empieza a pegar la lana, optando por una bola más gruesa. En otras palabras, enrolla la lana alrededor de la botella. A medida que vayas avanzando, utiliza un poco de cola caliente de la pistola. Continúa a lo largo del borde inferior de la botella hasta que todo esté bien cubierto de lana.
- Coge otro ovillo de lana dorada más fina para hacer una especie de lazo. Esta lana se pegará al borde de la parte superior de la botella que se ha cubierto de lana. Ata un lazo y una rosa con lana roja, pega con pegamento y ya tienes terminado tu original frasco para guardarlo para ti o regalarlo.
Reciclar materiales como las botellas de plástico para hacer objetos más creativos y originales es una forma estupenda de ahorrar dinero.
En lugar de invertir en objetos caros, puedes reutilizar las cosas inservibles que tienes por casa. Con ellos puedes hacer objetos originales y totalmente personalizados.
