Tutorial fácil: ¡haz una trampa para moscas súper eficaz con una botella de plástico!

Las moscas vuelven con la temporada de verano. En lugar de utilizar insecticidas perjudiciales para la salud y el medio ambiente, ¡prueba esta trampa para moscas hecha con una botella de plástico! Esta trampa casera es sencilla, eficaz y económica. Es una forma natural de deshacerse de las moscas. Es muy fácil de hacer siguiendo unos sencillos pasos.

¿Qué necesitas?

Una botella de plástico vacía

un poco de agua

Cebo

Una o dos gotas de jabón líquido o lavavajillas

¿Cómo se hace?

Corta la parte superior de la botella con un cuchillo. Aunque el corte no sea del todo recto, no importa.

A continuación, dale la vuelta a la parte superior de la botella y colócala en el fondo para formar una especie de embudo. Puedes pegarlo con cola o cinta adhesiva.

A continuación, vierte una pequeña cantidad de agua en el fondo del recipiente.

Añade un poco de cebo perfumado para atraer a las moscas y un poco de detergente líquido.

¿El resultado?

En sólo 3 pasos, habrás fabricado un mosquero para acabar con la invasión de moscas. Es mucho más eficaz que un mosquero profesional. Puedes utilizarla tanto en interiores como en exteriores, ¡y esta trampa casera sólo te costará unos céntimos! Por fin, ¡las moscas te dejarán en paz para disfrutar tranquilamente de tu almuerzo en la terraza!

¿Qué cebo elegir para atraer a las moscas?

A las moscas les encantan los olores dulces. Por eso, si eliges cebos dulces y aromáticos, atraerás a las moscas más fácilmente. Para ello, puedes utilizar cosas que tengas en el armario de la cocina. En primer lugar, puedes preparar agua azucarada, sirope o agua con miel. El agua hecha con fruta ligeramente podrida también puede funcionar, sobre todo si eliges plátanos y fresas. También puedes utilizar un trozo de carne cruda o picada. Debes dejar macerar el cebo para que funcione correctamente.

A continuación, colócalo en lugares estratégicos de la casa y el exterior. En un abrir y cerrar de ojos, atraparás las moscas que vuelan por la casa y el patio. Te sentirás aliviado al no volver a oír el famoso bzzzz de las moscas.