El olor a tabaco es tan fuerte que impregna todos los rincones. Las paredes, los muebles y los tejidos se ven afectados por la presencia del tabaco. La atmósfera, a su vez, se vuelve más pesada y resulta difícil respirar. Por este motivo es fundamental eliminar el olor a tabaco.
Son muchas las personas que fuman cigarrillos y, en varias ocasiones, lo hacen en lugares cerrados. Si es tu caso, o si convives con personas que fuman, te ofrecemos algunos trucos para limpiar y eliminar eficazmente el olor a tabaco de tu hogar.
Cómo eliminar el olor a tabaco
En principio, puedes evitar que el olor a tabaco invada tu hogar ventilando cada habitación todos los días. Otra recomendación es limpiar los ceniceros a diario. Para ello, simplemente lávalas con agua y jabón. Si el olor persiste, lávalas con agua y vinagre.
Si el olor a tabaco persiste en tu hogar, puedes seguir los siguientes consejos.
Vinagre
El vinagre es uno de los ingredientes más eficaces para limpiar la casa, especialmente cuando se trata de desodorizar estancias. Para obtener mejores resultados, vierta 1/2 taza de agua tibia y 1/4 taza de vinagre blanco en un tazón pequeño. Luego coloca el cuenco en la habitación que huele a tabaco. Los expertos recomiendan cambiar el contenido del bol cada 3 días.
También puedes optar por verter dos tazas de agua y una taza de vinagre blanco en un frasco u otro recipiente. En este punto, añade unas gotas de tu aceite esencial favorito y observa cómo desaparece el olor a tabaco.
granos de café
Los granos de café naturales son perfectos para eliminar el olor a tabaco por todas partes. Simplemente llena un recipiente con agua y coloca en él una gran cantidad de granos de café. Al igual que con el vinagre, coloca el recipiente en la habitación maloliente y cámbialo una vez por semana.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es excelente para neutralizar los olores. Simplemente coloque un poco en un plato en una habitación con humo y absorberá rápidamente el olor a tabaco.
cáscaras de naranja
La piel de cualquier cítrico, especialmente de la naranja, ayuda a evitar que penetre el olor a tabaco. En zonas con mal olor es buena idea poner cáscaras de cítricos frescas en un plato.