Las babosas son el enemigo número uno del jardinero. Estas indeseables criaturas pueden arruinar las plantas de su huerto comiéndose las hojas, los tallos y las raíces.
Sin embargo, puedes ahuyentarlas de tu huerto utilizando métodos 100% naturales para no dañar el medio ambiente ni la salud de tus plantas.
¿Cómo puede ahuyentar a las babosas de su huerto?
¿Las babosas empiezan a poblar tu espacio verde? Es hora de utilizar estos trucos suaves y naturales para mantenerlas alejadas.
Cáscaras de huevo
Si mueles cáscaras de huevo, puedes obtener un repelente de babosas súper natural. Las cáscaras de huevo son afiladas y puntiagudas, y a las babosas les da miedo atravesarlas.
Para ello, coge unas cuantas cáscaras de huevo que hayas guardado en un tarro y déjalas secar antes de machacarlas bruscamente. Luego crea una especie de barrera de cáscaras de huevo alrededor de las plantas frágiles.
Posos de café
Los posos de café son un producto beneficioso porque pueden actuar como abono natural para la tierra y también como repelente de babosas.
Todo lo que tienes que hacer es esparcirla por el suelo alrededor de tus plantas para crear una capa fina y uniforme. De este modo, las babosas nunca podrán atravesarla.
Virutas de madera
Para evitar que las babosas invadan tu jardín, puedes utilizar virutas de madera. Al igual que las cáscaras de huevo, las virutas de madera pueden construir una barrera natural alrededor de tus plantas.
Como a las babosas no les gusta la textura rugosa, evitarán aventurarse en tu espacio.
¿Cómo te enfrentas a las babosas en tu jardín?
Si estos métodos repelentes no han funcionado y los bichos siguen causando estragos, necesitas utilizar tratamientos más fuertes.
Trampas de cerveza
La trampa de cerveza es un método intemporal para atrapar babosas. Entierra parcialmente en el suelo un recipiente lleno de cerveza o agua azucarada.
A las babosas les encanta el olor, así que caerán inmediatamente en el recipiente y se ahogarán. No olvides revisar la trampa y renovar el contenido para mantener su eficacia.
Ferramol
Ferramol es un matababosas rico en fosfato férrico. Funciona según un principio sencillo: deshidrata las babosas sin dañar otras plantas ni el suelo. Basta con esparcirlo alrededor de las plantas siguiendo las instrucciones del fabricante.