RESIDUOS Y MANCHAS BLANCAS EN LOS VIDRIOS, CÓMO QUITARLOS SIN DETERGENTE

A cualquiera le puede pasar que lavas tus gafas y no quedan brillantes. Veamos cómo quitar las rayas blancas de las gafas.

A pesar de todas las precauciones, incluso los vasos recién lavados pueden parecer sucios. ¿Por qué sucede esto?

MANCHAS BLANCAS EN LOS VIDRIOS: ¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?

Los vasos y en general la vajilla de cristal son muy bonitos y prácticos para tu propia mesa. Sin embargo, cuando se lavan, ya sea a mano o en el lavavajillas, muchas veces pueden aparecer con vetas y manchas blancas.

Esto puede ocurrir principalmente por la dureza del agua, que podría tener un alto contenido en cal. En otros casos, podrían ser residuos de detergente que se acumulan en el cristal y le dan un aspecto opaco.

Por suerte, existe un truco para hacer desaparecer las manchas blancas de cal de tus gafas. Te sorprenderá saber que no necesitas ningún tipo de líquido lavavajillas ni jabón, solo un ingrediente natural que se puede encontrar en todas las cocinas.

El truco para hacerlas brillar

Para decir adiós a las manchas de cal en los vasos puedes utilizar vinagre blanco. Es un producto de limpieza versátil que no debería faltar en ningún hogar. De hecho, es un quitamanchas excepcional y un buen aliado contra la cal. Así que en nuestro caso puede ser perfectamente capaz de eliminar manchas blancas o manchas de agua dura de los vasos.

Para usarlo, mezcle una parte igual de vinagre blanco y agua tibia o fría en una botella con atomizador y agregue dos gotas de jugo de limón fresco para darle aroma. Luego rocía la solución perfumada directamente sobre el vaso y déjala actuar durante 15 minutos.

Para manchas difíciles, deja reposar la solución sobre el cristal durante 30 minutos. Luego utiliza una esponja para retirar el exceso de vinagre y lo que queda de las manchas. Luego use un paño húmedo para enjuagar el vaso o manténgalo bajo el chorro de agua. Utilice un paño suave para secar para evitar posibles restos de agua.

Este método es perfecto para pulir cristales o los espejos de tu casa también. Probar es más importante que estudiar.

En el caso de vasos o copas muy opacas y llenas de manchas, puede que el vinagre y el limón no sean suficientes. En este caso, puedes utilizar un dúo inmejorable: el de sal y levadura. Simplemente mezcle dos partes iguales de sal gruesa y bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta espesa. Con una esponja, aplícala sobre un vaso que ya ha sido untado con vinagre blanco y dejado reposar.

Frote la superficie del frasco con la esponja para permitir que la pasta actúe profundamente, déjela reposar durante unos minutos y luego enjuague para eliminar todos los ingredientes. Finalmente, utiliza un paño limpio y seco para secar el cristal.