Los radiadores son un elemento de la casa del que nunca podríamos prescindir, especialmente en invierno, cuando su calor nos mima y hace agradable el regreso a casa. Como todos los muebles y accesorios, los radiadores también se llenan de polvo, se ensucian y pueden tener manchas de óxido con el tiempo .
Esto definitivamente los hace más desaliñados y descuidados. Hoy hablaremos de algunos remedios útiles para liberarlas de las manchas de óxido.
Consejos útiles contra la oxidación del radiador
Empecemos por un ingrediente ahora conocido por sus propiedades desengrasantes y desincrustantes. Hablemos del vinagre . Usaremos el vinagre sobre una esponja, que frotaremos sobre la mancha. Déjalo actuar unos minutos y frota con papel de lija hasta su total eliminación.
Pasemos al bicarbonato de sodio , conocido por sus propiedades abrasivas. Mezcla un poco de agua con bicarbonato de sodio hasta obtener una mezcla gomosa, aplícala, deja secar y frota con papel de lija.
Pasemos a una combinación ganadora, con excelentes propiedades limpiadoras y abrasivas. Mezclar 1 cucharada de sal con jugo de limón , dejar reposar unas horas y retirar con un cepillo metálico.
Aunque nunca lo hubieras dicho, las patatas pueden resultarte útiles, ya que son capaces de desincrustar y absorber. Cortar una patata por la mitad, mojarla en bicarbonato, frotar el radiador, dejar actuar unas horas y retirar todo con una lija.
Como ocurre con todos los objetos , lo mejor siempre es la prevención.
Para evitar la oxidación, intentamos siempre mantener limpio el radiador y cuando vayamos a lavarlo con agua y jabón, lo limpiamos con una toalla, y luego recordamos secar las grietas con un secador.
Si el óxido ya es demasiado grande, puede llevar el radiador a un profesional que le proporcionará una pintura adecuada.
Artículos relacionados