No todo el mundo sabe que es muy importante introducir un tenedor en la cerradura. Esto es lo que debes hacer antes de irte a dormir.
Todos utilizamos cubiertos para comer los alimentos siempre que es posible, y si quieres seguir la etiqueta, existen diferentes tipos de cubiertos para cada plato, ya sea entrante, pescado, postre o fruta.
Originalmente estos utensilios no tenían el aspecto que conocemos hoy y su uso comenzó a extenderse desde la Edad de Piedra, pero fue sólo gracias a los romanos que empezamos a utilizarlos como lo hacemos hoy.
HORQUILLA: POR QUÉ SE UTILIZA EN CERRADURAS DE PUERTAS
Aunque fueron creados en la antigüedad, no aparecieron con la forma que conocemos ahora hasta el siglo XVI, cuando comenzaron a aparecer valiosas cuberterías en las cortes más importantes.
El primer cubierto que se inventó fue el cuchillo, debido a su importancia para cortar carne y otros alimentos duros, y solo después se inventaron el tenedor y la cuchara y más tarde todos los demás para diversos platos.
En Italia, los macarrones originalmente no se comían con tenedor, por lo que los lazzaroni de Nápoles tendían a comer espaguetis con las manos, lo que les dio el sobrenombre de “comedores de macarrones”.
Hoy en día es impensable comer algo sin cubiertos, salvo que se trate de comida callejera como un panzerotto, un trozo de focaccia o un sándwich que no requiere ningún utensilio.
Para que sirve
Pero no todo el mundo sabe que estos utensilios también sirven para fines distintos a los que conocemos, sobre todo el tenedor es sumamente indispensable antes de irnos a dormir.
Muchas de nuestras viviendas tienen puertas que no cuentan con un sistema de seguridad moderno y se puede optar por una solución económica, sencilla y eficaz para evitar que los ladrones entren en nuestro hogar.
Hay que coger un tenedor de acero inoxidable y cortarlo en dos, dejando la parte de las púas y luego el cuerpo del tenedor. En la parte superior de la horquilla doblamos las púas que introduciremos en nuestra cerradura.
Luego, utilizando la parte del cuerpo del tenedor, lo introducimos en una de las tiras vacías de la cabeza de nuestro tenedor y de esta forma hemos creado una barrera que impide la entrada de los ladrones.
Evidentemente, no es fácil cortar y doblar un tenedor a mano alzada, por lo que siempre es mejor buscar ayuda o utilizar herramientas que nos ayuden a crear este antirrobo natural.
Una vez hecho esto podremos acostarnos tranquilamente y pasar una buena noche sin tener que preocuparnos de que entren ladrones en casa ya que hemos instalado este sistema de seguridad DIY.
Sin embargo, hay que decir que no deja de ser un método casero, por lo que siempre es mejor guardar tus objetos de valor, sobre todo los de valor, en un lugar de difícil acceso para los malhechores en caso de que vengan a visitarnos.