El peróxido de hidrógeno , más comúnmente conocido como peróxido de hidrógeno, es muy conocido como desinfectante de heridas . ¿Pero sabías que también puede resultar muy útil para muchas otras cosas? Así que veamos cómo usarlo.
El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico que actúa como desinfectante , oxidante y blanqueador. En casa también puedes encontrarlo en pastas dentales blanqueadoras y otros productos.
12 usos del peróxido de hidrógeno
El vidrio , al igual que los espejos , siempre resulta desagradable de limpiar, ya que suele dejar rayas. Para conseguir un resultado perfecto, basta con pulverizar el agua oxigenada directamente sobre las superficies, frotar y retirar todo con un paño limpio.
Al ser un excelente desinfectante, te será de gran utilidad para eliminar gérmenes y microbios que se acumulan en el falso techo de tu cocina . En este caso pulverizarlo sobre la superficie, dejar actuar unos minutos, frotar y aclarar.
Como sabemos, las tablas de cortar no son fáciles de limpiar y sobre todo en los cortes que aparecen después de un tiempo de uso, pueden infiltrarse gérmenes y bacterias. En este caso, el peróxido es lo indicado para obtener una tabla de cortar perfectamente higienizada.
Luego podemos utilizarlo para lavar la fruta antes de comerla. Simplemente sumérjalo en peróxido de hidrógeno y enjuáguelo.
Cuando vaciemos la nevera en primavera para limpiarla, podemos pulverizar agua oxigenada, dejar actuar y aclarar. Ahora tu frigorífico estará libre de gérmenes y bacterias.
Para quitar las manchas de grasa rebeldes de las sartenes , puedes usarlo junto con bicarbonato, que como sabemos es un excelente desengrasante. Esta mezcla desengrasará y dará brillo a tus sartenes.
También muy útil para manchas de telas . Pulverizarlo directamente sobre la zona afectada, dejar actuar y proceder con el lavado habitual.
Cuando fregamos siempre queremos tener un suelo brillante , pero sobre todo lechada blanca . El agua oxigenada en este caso se utilizará para blanquear las juntas y pulir el suelo.
Aún podemos utilizarlo como limpiador de inodoros , para higienizarlo, o como antimoho , para frenar el crecimiento del hongo.
Finalmente, diluido con agua y pulverizado sobre las plantas , actuará como disuasivo de los hongos.