No cultives calabacines cerca de estas plantas. Éste es el error que comete la gente y que puede arruinar tu cosecha.
La primavera es la época ideal para plantar hortalizas en tu huerto. Si quieres cultivar calabacines en tu huerto, no cometas este error, ya que corres el riesgo de perderlo todo.
¡No cultives calabacines junto a estas plantas! ¡Ese es el error que estáis cometiendo todos!
Cultivar plantas hortícolas no es tarea fácil. Si quieres una cosecha abundante, tienes que seguir al pie de la letra algunas normas de cultivo.
Los calabacines son una de las hortalizas más sabrosas que puedes cultivar en tu huerto en esta época del año. Sin embargo, debes tener cuidado, porque si los plantas junto a estas plantas, estarás cometiendo un grave error.
Si te estás iniciando en el cultivo de hortalizas y has elegido cultivar calabacines, debes seguir estos consejos de los expertos y obtendrás un rendimiento impresionante.
Como ya hemos dicho, los calabacines son plantas específicas que requieren ciertas condiciones para estar sanas, fuertes y vigorosas.
Si tienes un huerto, puedes empezar a plantar calabacines en marzo. A principios de primavera, puedes cultivarlos en macetas antes de volver a plantarlos en el suelo al cabo de unas semanas.
Pero el momento ideal para plantarlas es en mayo. Para ello, hay que espaciarlos 30 cm o más para que puedan crecer en las condiciones adecuadas.
En cuanto al suelo, los calabacines necesitan una tierra que no sea ni demasiado calcárea ni demasiado arcillosa. Estas plantas también necesitan mucha agua, sobre todo durante los meses de verano.
La luminosidad también es un factor importante para que los calabacines prosperen. Así que plántalos en un lugar muy soleado.
Sin embargo, también hay que tener cuidado con las plantas que crecen cerca de los calabacines. Poca gente sabe que a los calabacines no les gustan las plantas aromáticas ni otras plantas de la familia de las cucurbitáceas.
Por eso, si plantas calabacines, aléjalos de pepinos o melones y ponlos junto a leguminosas como judías o tomates. Además, conviene cambiar el lugar de plantación cada año.