Nevera: Surge el truco del secador de pelo para reducir las facturas a la mitad

Con un secador de pelo podemos reducir a la mitad la factura del frigorífico. Aquí se explica cómo proceder.

En los últimos meses se ha debatido mucho sobre el tema del aumento de las facturas de electricidad y gas, y muchos han estado buscando formas de ahorrar energía.

Aunque hubo bonificaciones puntuales del antiguo gobierno de Draghi que añadían unos euros a las pensiones de determinados grupos de ciudadanos, no fueron suficientes.

REFRIGERADOR: CÓMO AHORRAR CON SECADOR DE PELO

Los euros adicionales sirvieron para hacer frente a esta emergencia, pero con el tiempo los alimentos también se han encarecido, lo que ha provocado más pérdidas de dinero en otro ámbito.

Hace unos días el gobierno Meloni discutió el tema y parece que pronto los costos del gas se reducirán en un 30% para que los italianos puedan respirar aliviados.

Esto se debe a que el consumo energético para calefacción fue muy elevado durante estos meses, también a que hemos vivido y vivimos uno de los inviernos más fríos de los últimos 22 años.

Por eso mucha gente ha utilizado estufas y radiadores para calentarse de una forma u otra.

A finales de 2022, muchas empresas cerraron sus puertas, ya muy afectadas por el período posterior al confinamiento y las restricciones impuestas en los meses siguientes.

Luego, con el aumento de los costos de energía, algunos decidieron cerrar porque no podían soportar los costos, especialmente en algunas tiendas que usaban refrigeradores.

EL MÉTODO EN EL QUE POCOS HAN PENSADO

Por ejemplo, muchos supermercados han tenido que bajar la temperatura de sus frigoríficos porque no pueden apagarlos, de lo contrario perderían todos los elementos de su interior y los daños serían mayores.

En nuestros hogares también se suele consumir mucha electricidad porque nuestro frigorífico se abre y se cierra a menudo y muchas veces no se cierra del todo por descuido.

Esto se debe a que hay juntas que no funcionan como deberían y que pierden agua, provocando que nuestro frigorífico actúe como si estuviera funcionando constantemente con las puertas abiertas.

Para evitarlo es necesario coger un papel absorbente y averiguar si el problema viene de ellos y en este caso, tras comprobar que el motivo es por pérdida de agua, actuar con un secador de pelo.

Si lo encendemos y lo mantenemos a una distancia de unos centímetros, el aire caliente tenderá a secar el agua del interior y hará que la junta se adhiera mejor a la puerta, por lo que nuestro frigorífico no cerrará perfectamente.

De esta forma veremos como con el tiempo hemos ahorrado mucho dinero en facturas porque cerramos el frigorífico perfectamente y por tanto se desperdicia menos electricidad.