
Existe una combinación de parásitos muy molesta que debemos intentar eliminar de nuestros hogares cuanto antes: hablamos de los ácaros del moho blanco . A veces, alrededor de las zonas húmedas de la casa o incluso entre las páginas de los libros, encontramos pequeñas zonas de moho con diminutos ácaros blancos. Como a nadie le gusta vivir en una casa llena de moho y ácaros, aquí hay algunos remedios para deshacerse de ambos.
¿Cómo combatir los ácaros del moho blanco?

Los ácaros del moho blanco prefieren ambientes cálidos y húmedos . También llamados psocópteros, estos ácaros proliferan donde hay moho, por lo tanto donde la humedad ambiental es alta. Por ello, a menudo las encontramos en la cocina, los baños o los sótanos , las zonas más húmedas de la casa y, a veces, las menos ventiladas.
Estos ácaros del moho se alimentan de polvo, moho y restos orgánicos . Por sí solos no causan daño directo a la salud humana, pero pueden provocar dermatitis y empeorar los síntomas de las personas alérgicas . Además, si están presentes siempre significa que la habitación está demasiado húmeda, ya sea porque no la ventilamos lo suficiente, o porque hay infiltraciones de agua por alguna parte.

Obviamente, siempre es mejor prevenir:
- Comprobamos si hay infiltraciones de agua
- Ventilemos bien las habitaciones
- No ponga muebles ni telas en contacto directo con las paredes.
- Usamos deshumidificadores ( posiblemente incluso caseros )
Dicho esto, es igualmente importante comprender cuándo están presentes estos ácaros. Si nota manchas de moho blanquecino o grisáceo en las paredes , techos o incluso en libros, o si el aire parece más polvoriento de lo habitual, es posible que esté lidiando con una plaga de ácaros del moho blanco .

En este punto, deberás proceder a eliminarlos:
- Limpie bien las zonas afectadas con productos antimoho específicos.
- Elimine las fuentes de alimento para los ácaros, así que tenga cuidado con los libros y las telas con moho.
- En casos extremos puede ser necesario recurrir a insecticidas específicos
- Y en casos extremos, puede que tengas que recurrir a empresas de control de plagas.