El arroz es un ingrediente que se ha vuelto indispensable en la dieta de millones de personas y con él se pueden preparar platos realmente fantásticos.
Sin embargo, pocos saben que además de sus características en el sector alimentario, el arroz cuenta con múltiples aplicaciones, que pueden aprovecharse en otros ámbitos de nuestra rutina.
Hoy queremos sugerir tres usos diferentes del arroz, como un válido aliado en las operaciones de limpieza doméstica.
Aquí te explicamos cómo y dónde aprovechar al máximo las capacidades de este extraordinario ingrediente culinario.
1. Quitar las manchas de los vasos
Muchas veces los vasos tienden a ponerse amarillos y opacos debido a la cal. Para evitar que se formen, simplemente vierte un puñado de arroz en el vaso combinándolo con unas gotas de detergente líquido para platos.
Agite todo durante poco menos de un minuto y luego enjuague los vasos con agua corriente. Los dos elementos habrán eliminado todo rastro de cal y tus gafas estarán más brillantes que nunca.
2. Limpiar los dispensadores de spray.
Estos objetos son muy útiles para las tareas del hogar, pero entre un uso y otro también necesitan una limpieza a fondo.
Para eliminar cualquier residuo del interior de ellos, solo tendrás que llenarlo con un poco de arroz y agitar enérgicamente. Después de retirar el arroz de los pulverizadores también habrás eliminado todos los residuos.
LEA TAMBIÉN Los remedios de bricolaje más eficaces para eliminar los malos olores de los zapatos
3. Desengrasar el espumador de leche
Este electrodoméstico está presente en muchos hogares y debido a su uso suele estar sujeto a la presencia de manchas bastante molestas. Sin embargo, al utilizar arroz se pueden eliminar fácilmente todos los restos de comida y eliminar los restos de grasa y leche en polvo.
Coloca en su interior un poco de arroz y agua y procede a mezclarlo todo para eliminar todos los pequeños restos de suciedad que normalmente no habrías alcanzado con la esponja de cocina. Realiza este procedimiento tantas veces como quieras y tu espumador de leche estará siempre a su máxima eficacia.