¿Las manchas de pegamento son las más difíciles de eliminar? Prueba estos TRUCOS

Cualquiera que ame hacer trabajos de bricolaje en casa, seguramente se habrá encontrado con ropa manchada de pegamento . Este tipo de manchas son una auténtica molestia, ya que si no se conocen los métodos adecuados es muy complicado eliminarlas. Por suerte, has llegado al lugar indicado y en este artículo te revelaremos algunos trucos para eliminarlas sin dañar los tejidos.

suéter

Por supuesto, como existen diferentes tipos de pegamento, antes de proceder a cualquier tratamiento es necesario identificarlo. Una vez que estés seguro del tipo de producto que manchó tu prenda, si estás pensando en sumergir inmediatamente la prenda en agua, olvídalo. Muchas veces el agua y el detergente, además de no conseguir quitar la mancha, empeoran la situación.

Trucos y soluciones naturales para eliminar manchas de pegamento de las telas

Si la mancha de pegamento se levanta , utilice un cuchillo pequeño o una espátula para quitar la mayor parte de la mancha. Una vez eliminado el exceso de pegamento, para eliminar por completo la mancha, puedes decidir si utilizar calor o frío . Si optas por el calor, coge una hoja de papel absorbente y pasa la plancha sobre ella para absorber el pegamento derretido. Si quieres utilizar el método frío, toma un poco de hielo y frota la mancha para que sea más fácil de quitar.

Si la mancha es persistente puedes solucionar el problema utilizando otros métodos naturales. El primer remedio implica el uso de alcohol. Mézclalo con jabón de Marsella , aplica la mezcla sobre la mancha, deja actuar unos minutos, frota y enjuaga.

cubitos de hielo

Otro método natural implica el uso de vinagre blanco . Humedezca la zona manchada, aplique un poco de vinagre y frote con un cepillo suave. Por último, si la mancha no quiere salir de tu prenda, puedes recurrir al uso de quitaesmalte . Aplicar sobre un paño blanco, frotar suavemente la mancha y proceder al lavado normal en la lavadora.