El romero es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina, pero no todo el mundo sabe por qué puede tener tantos otros usos gracias a sus ramas. Éstos son algunos. Todos conocemos esta hierba aromática y sabemos la gran diferencia que puede marcar cuando la utilizamos en nuestros platos, gracias al olor y sabor distintivo que puede aportar a los platos. Pero el romero no sólo es un gran aliado en la cocina, sino que gracias a su extrema versatilidad también puede resultar útil en muchos otros ámbitos. Mucha gente también pone sus plántulas en el balcón porque son muy bonitas a la vista y tienen hermosas flores de color púrpura.
Además del valioso apoyo de nuestra gastronomía, las típicas agujas y ramas de romero son versátiles, ingrediente básico de excelentes y naturales productos de belleza y buenas y saludables infusiones. De hecho, esta hierba aromática es famosa por tener muchas virtudes y ser un antiséptico natural, un supresor de la tos y también una buena ayuda para las malas digestiones.
Ramitas de romero: úsalas así y verás qué resultado
Por ejemplo, con tan solo 10 ramitas de romero podemos crear un excelente pediluvio que puede ayudar a los pies cansados y al mismo tiempo aliviar las varices.
Tenemos que poner las ramas en una olla con 1 litro de agua y dejarlas cocer a fuego lento durante al menos 20 minutos. Una vez apagado el fuego ponemos en un barreño 3 litros de agua tibia, 100 ml de vinagre de manzana , un vaso de sal gorda y por supuesto nuestra decocción, incluidas las ramitas. ¡30 minutos de este tratamiento y nuestros pies quedan como nuevos!
Más cosméticos con esta hierba aromática
Utilizando siempre nuestra decocción de romero como base, podemos crear luego un tónico que aplicar una vez al día sobre el rostro para dejarlo más radiante y terso. Simplemente añade 50ml de alcohol de mesa a nuestra infusión y mezcla bien.
Después de picar las dos hierbas, agrégalas a la olla y cocina por al menos 30 minutos y luego déjalas reposar por 3 horas. Una vez filtrado podemos utilizarlo sobre el cabello repitiendo el procedimiento al menos 15 veces, recuperando el líquido colocando un recipiente debajo y dejándolo actuar 10 minutos antes de enjuagar finalmente