Mucha gente utiliza este método particular; de hecho, basta con 3 hojas de menta con vinagre de vino blanco para conseguirlo.
La limpieza del ambiente del hogar es muy importante, especialmente cuando no puedes dedicarle el tiempo necesario. Las personas suelen recurrir a productos químicos que tienen un impacto en su bolsillo y en el medio ambiente. Los expertos en limpieza siempre están experimentando con nuevas técnicas, normalmente utilizando medios completamente naturales: en este caso, bastan tres hojas de menta y vinagre para lograr el objetivo. Este es el procedimiento y uso de los productos naturales.
MENTA Y VINAGRE, DOS INGREDIENTES NATURALES PARA CREAR UN PRODUCTO POTENTE
Dejando de lado por un momento todos los productos disponibles comercialmente ricos en sustancias químicas y corrosivas a precios inflados, existen remedios naturales cotidianos que pueden crear algo único en su tipo.
Son las atentas amas de casa quienes recomiendan esta sustancia, elaborada con pocos ingredientes y poco dinero. Los ingredientes son los siguientes:
- 2 vasos de vinagre de vino blanco
- Canela (1 barra)
- 1 cucharadita de jabón para platos
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharada de limpiador para pisos (aroma de tu elección)
- Agua
- Tres hojas de menta fresca
Una vez que todos estos ingredientes estén disponibles, es hora de crear una mezcla natural y rentable que aborde un problema común.
¿CÓMO USAR LA SUSTANCIA CON VINAGRE Y MENTA? LOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS
Tome un recipiente grande y vierta en él vinagre blanco, seguido de jabón para platos y luego el limpiador de pisos. Por último agrega el polvo para hornear. Vierta el agua y mezcle todos los ingredientes para que formen una sustancia uniforme y fragante.
Coge un recipiente con pulverizador y coloca primero las tres hojas de menta y luego la ramita de canela. Espera unos minutos y vierte la sustancia previamente preparada con vinagre, bicarbonato de sodio, jabón para platos y limpiador de pisos.
Agite bien el frasco después de cerrarlo con la tapa/spray y espere unos segundos. La mezcla de vinagre y menta recomendada por expertos está lista para usarse en tapizados, cortinas, alfombras e incluso superficies desnudas del hogar.
Todos estos ingredientes naturales que se combinan con jabón y detergente se mezclan para crear un repelente de insectos. Las moscas y los mosquitos no soportan el olor que desprenden la menta, el vinagre y la canela, por lo que no entran en los espacios interiores.
No solo eso, esta formulación también mantiene alejados los gérmenes que se depositan en tapizados y alfombras gracias a la acción directa del vinagre y la menta. ¿Cuantas veces se puede utilizar por semana? Dos o tres veces, aunque conviene hacer una nueva mezcla antes de su uso para que haga efecto.
Gracias a la menta con vinagre de vino blanco podrás decir por fin adiós a la invasión de moscas y mosquitos mientras desinfectas todas las habitaciones.