l vinagre puede convertirse en nuestro válido aliado durante las tareas del hogar. Con un costo realmente insignificante y propiedades desinfectantes, desodorantes y desengrasantes, este producto es excelente tanto cuando se usa solo como cuando se mezcla con otros productos fácilmente disponibles. Hoy veremos cómo preparar un fantástico remedio para higienizar los sanitarios del baño.
Las tareas del hogar nos cuestan mucho en energía y, si compramos todos los productos de limpieza del mercado, también en dinero. Sin embargo, como sabemos, existen muchos remedios, en su mayoría naturales, que podemos preparar nosotros mismos en casa y que aún así nos permiten obtener un resultado fantástico. Hoy veremos cómo preparar uno con vinagre, fabuloso para limpiar los sanitarios del baño .
Después de dejar a un lado un pulverizador , coger un recipiente y verter en él 100 ml de vinagre, 10 ml de detergente para platos, 10 gotas de aceite esencial de la fragancia que más nos guste (por ejemplo la cítrica es ideal por sus notas frescas), unas gotas de aceite de tee y diluir todo con 500 ml de agua, preferiblemente desmineralizada. Después de mezclar bien introducimos la mezcla en la botella con un embudo y listo. Sólo tendremos que pulverizar directamente sobre los sanitarios del baño y aclarar con un paño húmedo bien escurrido.
Existe una variante que también incluye ácido cítrico , otro producto cada vez más popular. Con el mismo procedimiento utilizamos 100 g de ácido cítrico (solución al 20%), 500 ml de agua, preferiblemente desmineralizada, 10 ml de detergente para platos, una docena de gotas de aceite esencial con la fragancia que más nos guste y 5 más de tee. aceite.
El vinagre también es fantástico para limpiar cristales . En un pulverizador ponemos un dedo de detergente para platos, unas gotas de abrillantador para lavavajillas y por último, hasta llenarlo, el vinagre. Pulverizamos sobre el cristal o espejo, limpiamos con un paño húmedo y secamos con papel absorbente u otro paño seco. Las ventanas quedarán tan limpias que parecerá que ya no están.