La limpieza de la casa debe realizarse a diario, especialmente en lo que respecta al baño. He aquí la mejor manera de hacer esto.
A menudo compramos muchos productos de limpieza diferentes e ineficaces. De hecho, muy poco podría ser suficiente.
CASA LIMPIA: UN RITUAL FUNDAMENTAL
Limpiar la casa es una tarea que puede resultar fácil o difícil dependiendo del tamaño de la habitación que necesites limpiar y con qué frecuencia lo hagas. Sin embargo, si sigue algunos consejos y trucos, puede simplificar el proceso y hacer que su hogar sea más limpio y acogedor.
El primer paso en la limpieza de la casa es la planificación . Debes decidir qué parte de la casa quieres limpiar y cuándo. Puedes hacer una lista de tareas por hacer y anotarlas en un calendario para no olvidarlas.
Una vez que haya creado su plan de limpieza, deberá reunir las herramientas adecuadas . Existen diferentes productos de limpieza en el mercado, pero asegúrate de elegir los adecuados para el tipo de superficie que estás limpiando.
Como parte de su planificación, también puede incluir todos los suministros de limpieza y lavandería que necesitará comprar. Muy a menudo se compran muchos y se gasta mucho dinero, pero no siempre resultan tan eficaces como prometen.
Hoy te proponemos una mezcla que puedes hacer en casa para limpiar tu baño . Al utilizar esta mezcla con regularidad, obtendrás resultados que te sorprenderán.
Cómo limpiar el inodoro: el truco
El truco que te proponemos hoy para la limpieza de tu hogar es crear una mezcla con ingredientes que encuentres en casa . Un remedio casero que, aunque muy fácil de preparar, resulta muy eficaz.
En primer lugar, necesitarás unos 120 ml de jabón líquido . Agrega una taza de bicarbonato de sodio al jabón . Este es un ingrediente que se utiliza no sólo en la cocina sino también para la limpieza por sus propiedades blanqueantes e higiénicas.
Otro ingrediente de esta mezcla es una taza de peróxido de hidrógeno . Último ingrediente: una taza de vinagre de vino blanco . A medida que revuelvas esta mezcla, el bicarbonato de sodio creará una efervescencia .
Debes revolver hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados. Luego, usando un colador, transfiera la mezcla a una botella de plástico o un recipiente de detergente vacío al que le conecte una boquilla rociadora. La mezcla obtenida será de 450 ml aproximadamente . Esto es suficiente para limpiar tu baño durante unos 20 días.
Una pequeña cantidad es suficiente para limpiar todos los objetos sanitarios. Esta mezcla resulta muy eficaz para limpiar el inodoro , eliminando la cal y los depósitos que puedan depositarse en su interior. Tiene un efecto desinfectante y neutralizador de olores.
Déjalo actuar durante unos cinco minutos y luego enjuaga. Si hay suciedad profunda, utilice primero el cepillo. Además del inodoro, la mezcla también se puede utilizar para todos los objetos sanitarios y azulejos.