
Disfrutar de un buen café elaborado con una moka es sin duda uno de los placeres favoritos de los italianos, pero muchas veces al café le cuesta subir con facilidad. Aquí está la solución para solucionar el problema.
No hay duda de que este tipo de situaciones son increíblemente comunes y ciertamente crean mucha molestia, especialmente en aquellos que tienen prisa y no pueden perder demasiado tiempo esperando para disfrutar de su café matutino .

Afortunadamente, existe un pequeño y rápido truco que solucionará este problema sin ningún problema y te permitirá disfrutar de tu café en un abrir y cerrar de ojos y sin el más mínimo esfuerzo.
Lo único que tienes que hacer para solucionar el problema es prestar atención a los momentos en los que el café tiene dificultades para salir. Si notas que una situación así aparece ante tus ojos, lo único que tienes que hacer es agarrar la moka , colocarla debajo del grifo del fregadero de la cocina y abrir el chorro de agua.

Vierte un poco de líquido frío directamente sobre el tanque de agua de la moka , dejando que un poco fluya también hacia la boquilla de ventilación. Una vez que hayas hecho esto durante apenas un par de segundos sólo tendrás que volver a poner tu moka en el fuego y unos segundos después verás salir tu café.
Este pequeño truco resulta funcionar en casi el cien por cien de los casos, así que sólo hace falta aprovechar este sencillo truco para no perder el tiempo ni conseguir un café con un sabor decididamente desagradable y quemado.
LEER TAMBIÉN Cómo higienizar ambientes de forma natural

Si por algún motivo este sistema no funciona, también puedes optar por un segundo truco. Esto requerirá el uso de una cucharadita. Llénalo de agua y viértelo directamente en el conducto por donde suele salir el café . Este pequeño gesto debería estimular la liberación del café y así evitar más problemas.
Utilizando uno de los dos métodos que te hemos mostrado no tendrás problemas para disfrutar del café de tu moka en el menor tiempo posible y tendrás la seguridad de que no tendrás que esperar innecesariamente a que salga o a que su sabor mejore. ser desagradable contigo.