¿Cuál es el propósito de las manijas sobre las ventanillas del automóvil? No es para sujetar en turnos ni para colgar ropa.

El uso real de las manijas sobre las ventanillas del automóvil.

Los automóviles son una combinación de diferentes tecnologías y están diseñados específicamente para la comodidad del conductor y los pasajeros. Uno de los gadgets comunes a casi todos los vehículos y cuya función real aún no se comprende bien es la manilla situada encima de las ventanillas.

Desvelado el misterio de las manillas de las ventanillas de los coches
crédito por elementos envato

De hecho, algunos utilizan estas asas para sujetarse mientras el coche está en movimiento, mientras que otros las utilizan para colgar la ropa. Pero ¿cuál es su verdadera función?

En una red social muy famosa se ha desatado un debate sobre los usos del mango en el interior de los coches, de hecho muchos usuarios han comentado y propuesto muchas teorías divertidas.

La mayoría de opiniones de usuarios coinciden en que sirve para sujetar durante el movimiento del coche, especialmente en las curvas. Los más jóvenes suelen burlarse de los mayores que lo utilizan exclusivamente por este motivo, considerándolo una práctica de otra época y poco necesaria.

Un usuario expresó su opinión, explicando que este uso es absurdo porque parecería que los fabricantes de automóviles instalaron estas manijas previendo la mala conducción del conductor.

Pero entonces, ¿cuál es el propósito de estas manijas?

LEA TAMBIÉN  4 Métodos alternativos para usar talco

De hecho, estos accesorios se han adoptado en la mayoría de los coches para ayudar al pasajero a entrar y salir del habitáculo. La idea es proporcionar un mayor agarre que permita levantarse o agarrarse para facilitar el paso.

Desvelado el misterio de las manillas de las ventanillas de los coches
crédito por elementos envato

No todo el mundo está acostumbrado a utilizar las manijas del coche de esta manera, pero puede ser una excelente ayuda para aquellos que aún no conocen su función real.

En cualquier caso, la función original de estas manijas no es la de agarrarse durante el viaje, sin embargo si te ayudan a sentirte más relajado puedes seguir usándolas también en esta zona, especialmente si el conductor conduce muy mal.