Consejos útiles para hacer brillar los azulejos mate

Los azulejos que recubren nuestros baños, suelos y cocinas, cuando están nuevos y limpios, aportan a la casa un bonito brillo, que con el tiempo tienden a perder, volviéndose apagados y opacos. Hoy hablaremos de 4 consejos de la abuela, para que los azulejos vuelvan a parecer nuevos.

azulejos sucios
Vinagre
Sabemos bien la ayuda que nos puede prestar el vinagre en la limpieza del hogar. Gracias a su contenido en ácido acético , tiene propiedades desengrasantes, desincrustantes, antisépticas, desinfectantes y desodorantes. Por este motivo habrá apoyo para pulir los azulejos. Se puede utilizar puro y frotar sobre los azulejos con un algodón. Para obtener resultados óptimos, repita la operación cada semana.

Cocina
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy versátil, útil no solo en la cocina, sino también para neutralizar olores, limpiar superficies y eliminar manchas rebeldes . Mézclalo con agua hasta obtener una mezcla cremosa, luego pásalo sobre los azulejos y juntas, frota con cuidado y enjuaga.

ducha
Pasta dentífrica
La pasta de dientes se puede utilizar no sólo de las formas habituales, sino también para limpiar las uñas, blanquear las zapatillas, eliminar los malos olores y eliminar las manchas . Será de gran utilidad en azulejos precisamente por su característica blanqueadora . Aplicarlo sobre una esponja o cepillo de dientes y frotar. Ahora sólo te queda enjuagar y disfrutar del resultado.

Amoníaco y alcohol.
Por último, si todo lo que hemos probado no resulta efectivo, te proponemos un compuesto que seguro que no fallará: amoniaco y alcohol . El amoniaco es un producto destinado específicamente a la limpieza de baldosas cerámicas y esmaltadas. No sólo eliminará la suciedad, sino que también eliminará las manchas más rebeldes.

El alcohol también es muy bueno para limpiar y desengrasar cristales y azulejos. Para utilizar este compuesto es recomendable utilizar guantes y mascarilla , para no respirar los vapores liberados. Ahora mezcla alcohol y amoniaco a partes iguales, frota y limpia los azulejos con un paño.