Descubre cómo recuperar el agua de lluvia, que es un recurso natural realmente valioso, sobre todo en estos tiempos de sequía. Para ahorrar en tus facturas, es una buena idea almacenar el agua de lluvia en un recipiente adecuado que puedas utilizar para regar tus plantas.
Consejo para recoger el agua de lluvia: ahorra en tu factura
Se trata de instalar un inversor en la pendiente del canalón, que dirigirá el agua de lluvia a un recipiente especial. Dentro, puedes colocar un filtro para separar los residuos del agua pura.
Puedes elegir entre distintos tipos de depósito de agua, desde madera con revestimiento interior de PVC hasta plástico. Y lo que es mejor, puedes unir varios depósitos. Para extraer el agua, tienes que instalar una bomba que alimente una boquilla de aspersión.
Otra alternativa es enterrar un depósito con un tubo de muestreo conectado al sistema de bombeo. Necesitarás un contenedor de 3000 a 6000 litros, que instalarás cerca de la casa.
Asegúrate de que la tubería de recogida del agua de lluvia tenga una ligera pendiente ascendente. Por último, puedes optar por el pozo clásico, adecuado para quien tenga un gran jardín o huerto. Para instalarlo, necesitarás una autorización municipal y una serie de permisos y estudios de caso.