Descubre este consejo para fregar los platos correctamente y evitar ingerir los gérmenes que contienen. Descubre todos los consejos para desinfectar la vajilla.
Errores que debes evitar
Si no tienes especial cuidado, puedes favorecer la proliferación de gérmenes y bacterias en tu vajilla. Uno de los errores más comunes que cometemos es secar la vajilla en un escurridor.
De hecho, éste es un lugar donde los gérmenes pueden acumularse y desarrollarse mientras tanto, gracias a la acumulación de agua.
Consejo para fregar bien los platos: ¡estás avisado!
El verdadero problema reside en las esponjas que utilizamos para fregar a mano. Todo depende del tiempo que las utilices.
Ten en cuenta que las esponjas tienen un tiempo límite de uso. Es decir, cada esponja que utilices tiene una fecha de caducidad y no se puede conservar durante meses.
Lo ideal es cambiar las esponjas al menos cada 3 días para evitar que se conviertan en un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias.
Recuerda que las esponjas retienen agua, jabón y restos de comida. Si insistes en utilizar una misma esponja durante semanas, es muy probable que se produzcan infestaciones.