¿Cómo se limpia la moka? Aquí tienes un método natural que debes conocer.

¿Quieres despedirte de los viejos métodos de limpieza de moka? Para ello sólo necesitarás un puñado de sal muy común y algún que otro producto absolutamente natural.

Para limpiar los objetos que forman parte de nuestra vida seguro que se necesita un poco de atención pero para hacerlo correctamente no es necesario utilizar productos especialmente corrosivos o nocivos y todo lo que necesitamos ya está a nuestro alcance.

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

Queremos proponerte un sistema absolutamente fantástico para hacer que tu moka vuelva a brillar y desinfectarse, para que puedas disfrutar de un café absolutamente perfecto, en poco tiempo.

Existen tres elementos necesarios para realizar este trámite y son:

  • sal
  • bicarbonato
  • vinagre
crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

Procedimiento:

Para comenzar esta operación primero debes aprovechar las capacidades del bicarbonato. Humedece un bizcocho de cocina y vierte sobre él un poco de bicarbonato. Utilízalo para limpiar la moka, frotando con cuidado la superficie.

Retire el filtro y la junta de la parte superior de la moka y límpielos con vinagre. Continúa utilizando nuevamente este producto para limpiar el interior de la moka, y eliminando todos los pequeños restos de suciedad que normalmente quedan en la misma.

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

Una vez hecho esto, seca todo y prepara la moka como si fueras a usarla para hacer café , con la excepción de que junto con el agua que pusiste en el tanque también tendrás que añadir un poco de vinagre y un par de cucharaditas de sal.

LEER TAMBIÉN ¿  Paredes manchadas? Un truco que te permitirá dejarlas como nuevas en tan solo unos minutos.

Finalizado este paso, coloca la moka al fuego y espera a que el líquido del interior la limpie perfectamente. Para finalizar por completo este procedimiento, una vez que haya salido el agua, asegúrate de enjuagar completamente la moka y secarla bien .

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

Este procedimiento es sencillo y eficaz y sólo necesitarás realizarlo una vez cada diez o quince días para asegurarte de tener siempre una moka eficiente, limpia y lista para usar.