Cómo quitar el polvo de las grietas del radiador después de un año sin esfuerzo

grietas-polvo-radiador

Siempre llega esa época del año en la que hay que volver a encender los radiadores.

¡Esto es una señal no sólo de que se acerca el invierno, sino también de que hay que armarse de mucha paciencia y limpiarlos rincón a rincón!

Lo más complicado de quitar es el polvo , se cuela en las partes más estrechas como las grietas y es un reto quitarlo después.

En este sentido, hoy veremos juntos cómo eliminarlo de forma permanente y ¡sin esfuerzo!

método de teléfono

Empecemos por uno de los métodos más rápidos e inmediatos para eliminar el polvo de las grietas en poco tiempo.

Todos tenemos un secador de pelo en casa , así que ¿por qué no utilizarlo a nuestro favor en casos como este?

El chorro de aire del secador de pelo es ideal para infiltrarse incluso en espacios estrechos y es un método muy rápido, ¡descubrámoslo juntos ahora mismo!

Sólo tendrás que colocar un paño de microfibra húmedo debajo y detrás del radiador , luego encender el chorro y el fuego medio.

Suelta todo el polvo y cuando veas que las grietas están “libres”, ¡apaga el secador y limpia con un paño de microfibra!

Método del nudo

Pasemos ahora al método del nudo , otro truco muy interesante que nunca deja de ser una válida ayuda para las grietas del radiador.

Al igual que el secador de pelo, también en este caso hablamos de un truco rápido que no requiere demasiados recursos y esfuerzo.

Entonces, lo único que tienes que hacer es coger una toallita o un paño fino para recoger el polvo y hacer un nudo en la esquina, dejando una pequeña “cola”.

En este punto, coloca la toalla en la ranura para que el nudo actúe como una pared para evitar que se resbale, procede deslizando la toalla hacia abajo y repite la operación para cada ranura.

Cambia la toalla cada vez que se ensucie notablemente de polvo.

Paño de microfibra

¡Incluso un simple paño de microfibra puede representar la solución ideal para eliminar el polvo rebelde de los radiadores!

Lo que tendrás que hacer es mojar y escurrir un paño con agua caliente, luego añadir unas gotas de vinagre blanco por encima.

En este punto, móntelo en el mango plano y delgado de un cucharón de cocina y asegúrelo con una banda elástica.

Desliza el paño y enjuágalo si es necesario cuando se ensucie demasiado… ¡el polvo desaparecerá en poco tiempo!

Para incrustaciones difíciles

El último método que recomiendo es para incrustaciones de polvo difíciles.

En casos como este los remedios sin agua no son suficientes, es necesario pasar esta última por el interior de las grietas para asegurar que se puedan limpiar correctamente.

Lo que tendrás que hacer será colocar una palangana debajo del radiador y llenar una jarra con agua caliente y 1 cucharada y media de escamas de jabón de Marsella.

En este punto, vierte el agua en cada grieta, moviendo el lavabo para no inundar el suelo.

Luego pasa un paño para secar y retira las gotas de agua.

Advertencias

Antes de poner en funcionamiento los radiadores es buena idea hacer una revisión completa del radiador con la ayuda de un experto.