¿Cómo puedes evitar que el polvo regrese a tu casa inmediatamente? Aquí están los 2 ingredientes que necesitarás.

evitar-ingredientes-naturales-en-polvo

¿Cuántas veces nos gustaría encontrar un método definitivo para no volver a tener polvo en casa ?

Hay periodos en los que esto se acumula a tal velocidad que nos vemos obligados a estar siempre preparados cada día para eliminarlo a fondo.

No existe una solución absoluta; sin embargo, se pueden utilizar productos naturales que frenan su aparición . ¡Veamos los 2 ingredientes juntos para evitar que vuelva el polvo!

Necesario

¡No se nos ocurre empezar a preparar el spray para evitar el polvo sin llevar los insumos necesarios!

Se necesitan muy pocos elementos, ¡descubrámoslos inmediatamente para preparar rápidamente la solución!

En detalle:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 botella de spray

¿Vista? ¡Cuesta muy poco tener tu casa reluciente, limpia y sin rastro de polvo!

El aceite de oliva , de hecho, crea una fina pátina que permite que el polvo se deslice, evitando su acumulación inmediata; para estos se utiliza muy a menudo en remedios naturales para pulir y sobre todo mantener vivos los muebles de madera.

En cuanto al limón , sin embargo, ¡será fantástico para eliminar manchas o marcas y para dejar un buen aroma en las superficies!

NB Si deseas intensificar el aroma, puedes agregar 3 gotas de aceite esencial a la mezcla.

Procedimiento y métodos de uso.

El proceso para hacer nuestro spray para polvo es muy sencillo, ¡te lo explico enseguida!

En primer lugar debes filtrar muy bien el jugo de limón, para asegurarte de que no queden trozos de pulpa ni semillas pequeñas.

Una vez obtenido el jugo, agrégalo al aceite y mezcla vigorosamente, luego transfiérelo a la botella y ¡listo!

Pulverizar sobre el mueble a desempolvar y limpiar directamente con un paño de algodón o, mejor aún, un paño de lana que ayude a mantener el efecto brillante.

¡Tus superficies nunca habrán estado tan brillantes!

Otros métodos contra el polvo.

No sólo aceite de oliva y limón, sino que para evitar el polvo en el hogar existen otros métodos que quizás aún no conozcas.

Además de excelentes porque son naturales, estos trucos también son muy económicos, ¡así que no podemos evitar descubrirlos juntos!

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella , al igual que el aceite de oliva, crea una película que evita que el polvo se adhiera inmediatamente.

Además, tiene un aroma embriagador que puede resultarte muy atractivo, especialmente si quieres evitar el uso de aceites esenciales.

Lo que tendrás que hacer para utilizar el jabón de Marsella es disolver 3 cucharadas de escamas del producto al baño María y combinarlo con unos 400 ml de agua .

Vierta siempre todo en una botella con atomizador y luego rocíe sobre las superficies afectadas.

Vinagre de manzana

En general, el vinagre siempre es excelente para gestionar el polvo en el hogar, pero ¿por qué hablamos específicamente del vinagre de manzana ?

El color de este tipo concreto también sirve para alegrar el color de los muebles , ¡sobre todo si son de madera oscura!

Sin embargo, también puedes preferir vinagre de vino blanco, vinagre de alcohol, etc.

Llena 3 partes de un vaporizador con vinagre y una cuarta parte con agua ; Úselo en los muebles simplemente frotándolo con un paño de algodón e inmediatamente notará el resultado.

Bicarbonato

¡ El bicarbonato de sodio también ayuda en este caso !

Son muchas las ventajas y virtudes de este producto para toda la casa y en la lavadora, por lo que sería una auténtica lástima no mencionarlo en el caso del polvo.

Lo único que tienes que hacer es llenar una botella con atomizador con 500 ml de agua y 1 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio .

Agita vigorosamente antes de usarlo y ¡adiós polvo!

Advertencias

Pruebe todos los remedios anteriores en rincones discretos para asegurarse de no manchar ni dañar las superficies.