Cómo limpiar la alfombra con 8 sencillos remedios

La alfombra hace que el ambiente del hogar sea cálido y acogedor, pero desafortunadamente tiende a acumular polvo, ensuciarse y mancharse . Hoy vemos 8 consejos útiles para limpiarlo.

manchas en la alfombra

Lo mejor que puedes hacer para una higiene profunda, al menos una vez al año, es llamar a un profesional que elimine los gérmenes y bacterias de tu alfombra, pero sabemos que en estos tiempos ya hay muchos costos que asumir y tal vez podamos hacerlo. No me lo puedo permitir. Así que veamos cómo solucionarlo en casa siguiendo estos consejos.

Cómo preparar un limpiador de alfombras natural

Necesitaremos los siguientes ingredientes.

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 15 gotas de aceite de lavanda

Vertemos la mezcla en una botella grande con un vaporizador, pulverizamos sobre la mancha, dejamos secar y aspiramos con una aspiradora.

vacío

Si estamos en presencia de manchas de humedad , sobre todo manchas orgánicas, como la orina , podemos utilizar un compuesto mezclando 3 partes de bicarbonato y 1 de bórax. Vertemos la mezcla sobre la zona afectada, dejamos secar y aspiramos.

Otro método eficaz para quitar las manchas de la alfombra es remojar la zona afectada en 1 parte de vinagre y 2 partes de agua. Luego coloque un paño húmedo sobre el área mojada y cocine al vapor con una plancha caliente durante 30 segundos.

Un consejo obvio pero muy importante es aspirar la alfombra a diario, para limitar la suciedad y la absorción de ácaros y bacterias.

pluma azul

Como quitamanchas, para manchas pequeñas, o para manchas que estén en una posición incómoda, un cepillo de dientes mojado en cerveza. Sencillo y eficaz.

Otro ingrediente útil para las manchas húmedas, como las de tinta, es la sal . Simplemente verterlo sobre la zona afectada y dejar actuar hasta que haya absorbido la mancha.

https://youtube.com/watch?v=qJ9Yi-LPvJk%3Ffeature%3Doembed

Como sabemos , el amoniaco tiene excelentes propiedades desengrasantes. Simplemente dilúyelo en agua, rocíalo sobre la alfombra y déjalo secar.

Para que tu limpieza sea eficaz y fragante, puedes verter en la aspiradora una taza de vinagre y unas gotas de aceite esencial .