Andar por casa sólo con calcetines es sin duda cómodo, pero en cambio, cuando se trata de calcetines blancos inevitablemente acabas llenándolos de suciedad y manchas.
Muy a menudo, cuando los calcetines pasan del blanco al negro, el primer pensamiento que nos viene a la mente es tirarlos a la basura. Sin embargo, existen métodos rápidos y sencillos que pueden hacer que vuelvan a parecer nuevos: ¡descubrámoslos juntos!
1. Sal y agua tibia
El primer método que queremos recomendar se basa en el uso de dos ingredientes simples, a saber, sal y agua tibia . Primero, añade 2 cucharadas de sal a 1 litro de agua en un recipiente y mezcla durante unos minutos.
En este punto, añade también los calcetines sucios, dejándolos en remojo durante unos 10 minutos . Luego, sácalas del recipiente, exprímelas bien y enjuágalas inmediatamente con agua fría. Tras el secado podrás comprobar con tus propios ojos como las manchas de suciedad habrán desaparecido por completo.
Lee también: Cómo quitar los malos olores de los calcetines: ¡es cuestión de truco!
2. Bicarbonato de sodio y limón
Alternativamente, puedes utilizar una mezcla de ingredientes muy eficaz para limpiar calcetines blancos, que consiste en bicarbonato de sodio y jugo de limón . Lo primero que debes hacer es humedecer los calcetines y poner un poco de bicarbonato de sodio en polvo junto con un poco de jugo de limón sobre las manchas sucias.
En este punto, frota vigorosamente los dos ingredientes sobre la tela, usando las manos o con la ayuda de una esponja. Luego deja actuar la mezcla durante unos diez minutos y una vez transcurrido el tiempo previsto continúa con el aclarado y secado.
Lee también: Errores comunes en la lavadora que no debes cometer
3. Jugo de limón y agua tibia
Por último, el último truco que queremos desvelarte hoy se basa en el uso de un ingrediente en particular, el zumo de limón, que incluso por sí solo es muy eficaz. Lo que debes hacer es colocar los calcetines en un recipiente lleno de agua tibia y también verter en él 1 taza de jugo de limón . Luego deja reposar todo durante aproximadamente una hora y, una vez hecho esto, procede a enjuagar los calcetines.
Lee también: ¡Dormir con calcetines es bueno para ti! ¿Por qué deberías usarlos?