Cómo higienizar el tambor de la lavadora con remedios naturales

limpieza-de-lavadora-de-tambor

La limpieza del tambor de la lavadora es una de las más importantes, ya que hablamos de la parte más utilizada del electrodoméstico.

Lo ideal sería hacer un lavado en vacío al menos una vez al mes para eliminar la cal, el moho e higienizar en profundidad.

¡Juntos descubriremos algunos remedios naturales que harán que tu cesta luzca como nueva, librándola de suciedad y bacterias !

percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio es un ingrediente fantástico por múltiples razones.

La primera, que algunos quizás consideren la más importante, es el hecho de que se trata de un producto completamente ecológico y natural , pero que tiene una eficacia fantástica para blanquear e higienizar la ropa.

Por este motivo es un gran sustituto de la lejía que, en cambio, contamina y tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Además de poder utilizarlo específicamente para la colada , el percarbonato también limpia la lavadora, higienizando el tambor y eliminando toda cal y moho.

Lo único que tienes que hacer es llenar 1 taza de percarbonato y colocarla en la canasta; luego inicia un lavado a altas temperaturas y después ¡nunca habrás tenido una lavadora tan limpia!

Ácido cítrico

Una alternativa al percarbonato para una limpieza profunda del tambor de la lavadora es sin duda el ácido cítrico .

Con una composición natural que supera incluso a la del vinagre y con una eficacia a la que hoy ya no se puede renunciar, ¡este producto se encuentra entre los mejores que puedes tener en tu armario de detergente !

Por tanto, utilizarlo para descalcificar el bidón y también eliminar los malos olores es la solución adecuada.

Disuelva 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y vierta toda la solución obtenida en la canasta.

También en este caso tendrás que proceder con temperaturas altas para asegurar que el lavado sea efectivo y dé el resultado deseado.

¡Adiós cal! (VIDEO)

La cal en la lavadora es un problema real, ¡pero se puede solucionar en poco tiempo! Estos son los métodos que usaba mi madre y que yo también adopto hoy para deshacerme de esta suciedad.

https://youtube.com/watch?v=sVCplXQMxLI%3Ffeature%3Doembed

Lavados largos y altas temperaturas.

Como hemos comentado anteriormente, tanto para el percarbonato como para el ácido cítrico hay que regular bien las temperaturas .

Al lavar la ropa, preste siempre atención a las temperaturas que se muestran en la ropa; Sin embargo, con los lavados vacíos la situación cambia completamente.

La lavadora también es capaz de soportar un lavado a 90° , de hecho a veces es necesario eliminar todos los restos de moho, cal y detergente que quedan en su interior.

Además, tanto el ácido cítrico como el percarbonato requieren altas temperaturas para liberar todos los compuestos que limpian en profundidad el electrodoméstico.

Por lo tanto, ajusta la temperatura a un mínimo de 90° y verás que la lavadora quedará como nueva.

Frecuencia de lavados vacíos.

Pero ¿ cuántas veces hay que realizar este paso en la lavadora?

Nunca se puede obtener una respuesta definitiva ya que cada lavadora se comporta de manera diferente.

En general, lo ideal sería realizar un lavado en vacío al menos una vez al mes para prevenir y tratar todas las manchas.

Sin embargo, también depende del uso que le des al aparato y del lavado diario que realices.

Si sueles llevar tu ropa a la lavandería, o lavas a mano, o simplemente tienes pocas personas en casa y haces la misma cantidad de lavados, entonces puedes proceder con una limpieza a fondo del tambor incluso una vez cada 2 o 3 meses.